Los Arrotos del Pendón Prieto Picudo rosado Inicio
Ligero

Los Arrotos del Pendón Prieto Picudo rosado

IA: Este vino presenta un equilibrio perfecto con sutiles notas de frutas y especias únicas.
Ver más
9,40 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 09-may y el 13-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La bodega - Raúl Pérez Bodegas Y Viñedos

Bodega liderada por el enólogo mundialmente famoso Raúl Pérez, calificado como el mejor enólogo del mundo por la prestigiosa revista Bettane-Desseauve 2015. Su trabajo se centra en la recuperación de la viña y en su particular visión de ella, que privilegia la viticultura de cuidado extremo para extraer lo mejor de la variedad. Ha participado en varios proyectos nacionales e internacionales, así como elaborado para otras bodegas. Finalmente en 2003 inicia su proyecto personal en el Bierzo, bajo el nombre de Ultreia. Ultreia significa “vamos más allá” y es una antigua fórmula de saludo usada por los peregrinos del camino de Santiago. Un homenaje a sus raíces y las tierras que le vieron crecer.

Zona vinícola - D.O. Castilla y León

Los Vinos la Tierra de Castilla-León es una de las regiones más grandes de España. Su larga y exitosa historia vinícola se ve reflejada con las Denominaciones de Origen que encontramos en esta región, aunque la distinción de VT Castilla-León, fue creada para amparar a elaboradores que se encuentran fuera de los límites de ellas o, que por alguna razón, no quieran estar dentro de ninguna. El río Duero actúa como nexo entre todo el territorio y proporciona una fuente de agua muy necesaria. Son muchas las variedades cultivadas en VT Castilla-León. En tintas domina la Cencibel (Tempranillo), mientras que en blancas, la Verdejo es la que tiene más representación.

Consejos de maridaje - Rosado Ligero


Los Rosados Ligeros son vinos ligeros y de poco color. Unos vinos que por elaboración y características gustativas están muy próximos a un blanco afrutado. Son muy versátiles, adaptándose a platos ligeros y, gracias a sus aromas intensos, también a platos más ricos aromáticamente.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas, y verduras y hortalizas crudas. Trata de condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: Raúl Pérez Bodegas Y Viñedos
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Castilla y León
  • Símbolo: Rosado Ligero
  • Variedades: Prieto Picudo
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13.5º

Referencias específicas

ean13
8414398031867

Los Arrotos del Pendón Prieto Picudo rosado


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar