

Este blanco de Castilla-León, creación de Raúl Pérez, es excepcional y difícil de encontrar.
IVA incluido
Rara Avis Albarín es un vino blanco monovarietal de Albarín procedente de Castilla-León. Amparado bajo la indicación geográfica española Vinos de la Tierra de Castilla y León, su nombre, "Rara Avis" es una locución latina que significa "persona o cosa excepcional o difícil de encontrar", y esto es lo que el enólogo Raúl Pérez quiere transmitir con este vino. Fermentado sin control de temperatura y criado 18 meses en roble francés es un vino poderoso en boca, suave, equilibrado y redrescante.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Manzana |
![]() Melocotón |
![]() Pera |
La bodega - Raúl Pérez Bodegas Y Viñedos
Bodega liderada por el enólogo mundialmente famoso Raúl Pérez, calificado como el mejor enólogo del mundo por la prestigiosa revista Bettane-Desseauve 2015. Su trabajo se centra en la recuperación de la viña y en su particular visión de ella, que privilegia la viticultura de cuidado extremo para extraer lo mejor de la variedad. Ha participado en varios proyectos nacionales e internacionales, así como elaborado para otras bodegas. Finalmente en 2003 inicia su proyecto personal en el Bierzo, bajo el nombre de Ultreia. Ultreia significa “vamos más allá” y es una antigua fórmula de saludo usada por los peregrinos del camino de Santiago. Un homenaje a sus raíces y las tierras que le vieron crecer.
Cómo se ha elaborado
![]() Madera |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Blanco Maduro
Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.
Prueba a combinarlo con:
Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.
Referencias específicas