Los Arrotos del Pendón Prieto Picudo Inicio
Maduro

Los Arrotos del Pendón Prieto Picudo

Un vino tinto, puro y ancestral, nacido de un viñedo centenario, con la maestría de Raúl Pérez.
Ver más
17,85 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 08-may y el 10-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Los Arrotos del Pendón es un vino tinto de la D.O. Tierra de León elaborado exclusivamente con uva Prieto Picudo. Vino de esencia muy leonesa nacido en un viñedo de más de cien años de antigüedad en un paraje único. El reconocido enólogo Raúl Pérez nos brinda este tinto de gran personalidad, envejecido 24 meses en barrica de roble francés, que marida con arroces de carne, guisos, steak tartar o quesos de vaca.

Prueba a encontrar estos aromas:


Balsámico

Chocolate

Frambuesa

La bodega - Raúl Pérez Bodegas Y Viñedos

Bodega liderada por el enólogo mundialmente famoso Raúl Pérez, calificado como el mejor enólogo del mundo por la prestigiosa revista Bettane-Desseauve 2015. Su trabajo se centra en la recuperación de la viña y en su particular visión de ella, que privilegia la viticultura de cuidado extremo para extraer lo mejor de la variedad. Ha participado en varios proyectos nacionales e internacionales, así como elaborado para otras bodegas. Finalmente en 2003 inicia su proyecto personal en el Bierzo, bajo el nombre de Ultreia. Ultreia significa “vamos más allá” y es una antigua fórmula de saludo usada por los peregrinos del camino de Santiago. Un homenaje a sus raíces y las tierras que le vieron crecer.

Zona vinícola - D.O. Tierra De León

La denominación de origen Tierra de León es una de las últimas DOs puestas en marcha en el territorio español. Se encuentra ubicada en la submeseta Norte. La particularidad de esta zona son sus variedades autóctonas como el Prieto Picudo, utilizado para los tintos y rosados. Pero también se cultiva el Albarín, utilizado para los vinos blancos.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Raúl Pérez Bodegas Y Viñedos
  • País: España
  • Zona/D.O.: D.O. Tierra De León
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Prieto Picudo
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera
  • Graduación: 14.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436600724503

Los Arrotos del Pendón Prieto Picudo


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar