

Un vino tinto estructurado, sedoso y persistente. Ribera del Duero en forma líquida...
IVA incluido
En un viñedo exclusivo, a más de 1000 metros de altitud, donde están plantadas cepas de Tinta del País de más de 100 años de antigüedad, nace este vino tinto, una verdadera joya de la DO Ribera del Duero. Este vino, que se elabora solamente en las añadas excepcionales, está criado durante 20 meses en barricas de roble francés nuevo, de las cuales solamente se seleccionan las que denotan mejor calidad para embotellarlas. Un vino tinto estructurado, sedoso y persistente.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Especias |
Humo |
![]() Tostados Translator
|
La bodega - Tr3smano
Zona vinícola - Ribera Del Duero
Ribera del Duero representa una de las mas apreciadas zonas vinícolas del país. Situada a las orillas del Duero, en Castilla-León. El clima continental, con veranos secos e inviernos largos, favorece a la maduración lenta de la uva. La Tinta del País o Tinto Fino, conocida también como Tempranillo, es la responsable de dotar de estructura, aroma y color a los vinos tintos de la Ribera del Duero. La uva blanca mayoritaria es la Albillo Mayor, aunque la mayoría de elaboración se centra en los vinos tintos. Las viñas situadas entre los 700 y 1100 metros de altitud han visto como en los años 70, empezó una revolución vinícola, con nuevos estilos y técnicas de elaboración que culminaron en la aprobación e la DO en 1982. Desde este año, las viñas han ido creciendo exponencialmente y dotando de reputación a nivel mundial. Ribera del Duero representa un patrimonio histórico y vinícola enorme, con el que nos brinda grandes momentos acompañados con sus vinos extraordinarios.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Madera |
Tipo de agricultura
Viticultura sostenibleConsejos de maridaje - Tinto Potente
Son los vinos más potentes que podemos encontrar que, por su peso, densidad, y estructura tánica, son ideales para los alimentos más contundentes y grasos.
Prueba a combinarlo con:
En general con los platos más contundentes. Con guisos y asados de carne. Con platos de caza. Con salsas sabrosas y contundentes. Condimenta tus paltos con pimienta, especias dulces, mermeladas de frutas rojas, y setas si es un vino evolucionado.
Referencias específicas