Pago de los Capellanes Reserva Vino tinto
Maduro

Pago de los Capellanes Reserva

Un tinto intenso, equilibrado y complejo, procedente de viñedos centenarios en Pedrosa del Duero.
Ver más
40,20 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 23-may y el 28-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un valor seguro. Un vino tinto 100% Tinta Fina de una selección de los viñedos más viejos, casi centenarios, que posee Pago de los Capellanes en Pedrosa del Duero. Intenso, equilibrado y complejo.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cerezas negras

Grosella

Tostados

La bodega - Pago De Los Capellanes

Pago de los Capellanes es una de las bodegas referente de Ribera del Duero. Aunque se fundó en 1996, hoy en día se considera ya un clásico de calidad. Esta preciosa bodega familiar, creada por Paco Rodero y Conchita Villa, expresa con precisión el cariño, la sensibilidad y el carisma de esta pareja de enamorados del vino. Además cuenta con uno de los enólogos con mayor conocimiento y destreza en el uso de barricas, Paco Casas. Pago de los Capellanes recibe el nombre debido a una antigua parroquia situada en Pedrosa del Duero, donde los capellanes ofrecían misas y oraciones a cambio de pequeñas parcelas de terreno. Situada en un hermoso entorno, destaca en su interior una bodega subterránea a 10 m de profundidad, la parte donde se envejece el vino, construida sobre unos arcos inmensos y donde se respira una calma sobrecogedora.

Zona vinícola - D.O. Ribera Del Duero

Ribera del Duero representa una de las mas apreciadas zonas vinícolas del país. Situada a las orillas del Duero, en Castilla-León. El clima continental, con veranos secos e inviernos largos, favorece a la maduración lenta de la uva. La Tinta del País o Tinto Fino, conocida también como Tempranillo, es la responsable de dotar de estructura, aroma y color a los vinos tintos de la Ribera del Duero. La uva blanca mayoritaria es la Albillo Mayor, aunque la mayoría de elaboración se centra en los vinos tintos. Las viñas situadas entre los 700 y 1100 metros de altitud han visto como en los años 70, empezó una revolución vinícola, con nuevos estilos y técnicas de elaboración que culminaron en la aprobación e la DO en 1982. Desde este año, las viñas han ido creciendo exponencialmente y dotando de reputación a nivel mundial. Ribera del Duero representa un patrimonio histórico y vinícola enorme, con el que nos brinda grandes momentos acompañados con sus vinos extraordinarios.

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

2016 91 SK 93 PN

2017 93 PN

2018 94 PN

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Pago De Los Capellanes
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Ribera Del Duero
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Tinta Fina
  • Volumen: 750ML

Referencias específicas

ean13
8436582050898

Pago de los Capellanes Reserva


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar