Lurton Verdejo Rueda Vino blanco
Afrutado

Lurton Verdejo Rueda

Un verdejo auténtico, con notas minerales y florales, fresco y amplio gracias a su crianza en acero inoxidable.

Ver más
8,95 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

También disponible en otras añadas

  • Compra ahora y recibe entre el 20-jun y el 26-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Hermanos Lurton Rueda es un verdejo auténtico, fermentado en cuba de acero inoxidable y criado sobre lías finas durante meses. Se trata de un vino blanco, fresco y aromático, que brilla por sus notas minerales y de flores blancas. Gracias a su crianza, también demuestra un carácter redondo y amplio, sin perder su acidez.

Prueba a encontrar estos aromas:


Hierbas frescas

Manzana verde

Cítricos

La bodega - Lurton

La historia de los hermanos Lurton comienza en 1992, en Rueda, con el descubrimiento de su uva autóctona y única, el verdejo, variedad por la que Jacques y François sienten pasión. Gracias a su carácter innovador y su saber hacer, no tardaron en "revolucionar" el estilo de los vinos de la denominación.

Más adelante, y buscando una finca para producir grandes vinos tintos, se dirigieron naturalmente a la D.O. Toro. Y no se equivocaron al considerar esta pequeña denominación como una especie de nuevo "jardín secreto".

Viñedos prefiloxéricos, suelos arenosos-limosos pobres, un clima continental con fuertes variaciones de temperatura entre el día y la noche, son los componentes esenciales de este gran terruño tinto.

Zona vinícola - D.O. Rueda

Rueda es una de las zonas con mas potencia en vinos blancos del país. Se ubica entre las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila, con un suelo aluvial y con contenido arenoso en el sur. El río Duero y sus afluentes atraviesan el territorio marcando identidad. El clima continental de Rueda, dota de expresión a la variedad autóctona por excelencia, la Verdejo, una variedad versátil con la que podemos disfrutar desde vinos blancos ligeros y fáciles de beber, hasta criados en barrica y con una complejidad considerable. Cada vez son más las bodegas que experimentan nuevas elaboraciones con la Verdejo, dando un amplio abanico de posibilidades a los vinos blancos de Rueda.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Ánfora

Cemento

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Lurton
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Rueda
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Verdejo / Sauvignon Blanc
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox, Madera, Ánfora, Cemento, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos - Vegano

Referencias específicas

ean13
3480048339145

Lurton Verdejo Rueda


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar