Ramón Bilbao Sauvignon Blanc Inicio
Afrutado

Ramón Bilbao Sauvignon Blanc

Sorpresivo Sauvignon Blanc con triple vinificación y toques cítricos, tropicales y cremosos.
Ver más
12,05 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 30-abr y el 03-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Déjate sorprender por este Sauvignon Blanc increiblemente singular. Para empezar por su origen, en la DO Rueda; su elaborador, Ramón Bilbao y su vinificación, en tres materiales diferentes. ¿Te atreves? La uva es originaria de Francia pero en el terroir de Rueda, en la Finca Las Amedias propiedad de Ramón Bilabo, se vuelve diferente. Y es que Ramón Bilbao busca dotarle de complejidad y notas tropicales. la vinificación se realiza en tres depósitos diferentes: hormigón, foudres y acero inoxidable. Para aumentar el volumen y la textura cremosa en boca, el vino se mantiene en contacto con sus lías hasta el momento del embotellado. Un vino afrutado con notas a fruta cítrica, hoja de tomate y maracuyá

Prueba a encontrar estos aromas:


Maracuyá

Cítricos

Hoja de tomate

La bodega - Ramón Bilbao

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 aunque ya en el siglo XIX, la familia Bilbao Murga, comercializaba vinos. Es todo un referente en los vinos de Rioja y es que tradicionalmente sus vinos han liderado las barras y las mesas de toda España. Y lo siguen haciendo. Hasta 1966, las Bodegas Ramón Bilbao pasaron de generación en generación hasta el fallecimiento de Ramón Bilbao Pozo, último descendiente de la familia. Cinco años más tarde, se constituye una nueva sociedad y se construyen las nuevas instalaciones de la bodega, también en Haro. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere la bodega y le da un empuje definitivo hacia la modernización. Hoy cuenta con una importante producción de vino de viñedo propio (75 hectáreas) además de viñedo controlado de agricultores de la zona con los que se trabaja desde hace muchos años. Su filosofía está enfocada a mantener en sus vinos una expresión personal de Rioja Alta, con un estilo fresco y elegante sin perder la tipicidad de los vinos riojanos.

Zona vinícola - D.O. Rueda

Rueda es una de las zonas con mas potencia en vinos blancos del país. Se ubica entre las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila, con un suelo aluvial y con contenido arenoso en el sur. El río Duero y sus afluentes atraviesan el territorio marcando identidad. El clima continental de Rueda, dota de expresión a la variedad autóctona por excelencia, la Verdejo, una variedad versátil con la que podemos disfrutar desde vinos blancos ligeros y fáciles de beber, hasta criados en barrica y con una complejidad considerable. Cada vez son más las bodegas que experimentan nuevas elaboraciones con la Verdejo, dando un amplio abanico de posibilidades a los vinos blancos de Rueda.

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Ramón Bilbao
  • País: España
  • Zona/D.O.: D.O. Rueda
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Sauvignon Blanc
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Graduación: 12.5º

Referencias específicas

ean13
8413423690017

Ramón Bilbao Sauvignon Blanc


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar