Shaya Verdejo Vino blanco
Afrutado

Shaya Verdejo

Vino blanco de uva Verdejo con notas florales, frutales y minerales, elaborado por una enóloga australiana.

Ver más
10,80 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 18-jun y el 21-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Es un vino blanco joven, elaborado 100% de uva Verdejo, bajo la DO Rueda. Tiene aromas que recuerdan a flor, melocotón y pomelo, con toques a frutas de hueso. Es de gran estructura y equilibrado en boca, con notas minerales, pequeños recuerdos a especias y mazapán. Además, goza de una acidez refrescante y un largo final donde se puede sentir su mineralidad.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores

Melocotón

Pomelo

La bodega - Bodegas y Viñedos Shaya

Esta bodega nace de la dinastía de dos miembros de la distinguida familia Gil, Jorge Ordoñez y Enrique Bustos. Forma parte del grupo Orowines, cuyo principal objetivo es elaborar vinos que muestren las expresiones puras del terroir.  Ubicada en Segovia, dentro de una región árida del centro norte de España- Algunas de sus viñas tienen más de 120 años y producen menos de 1,5 kg de uva al año. Sus suelos zona arenosos, con algunas capas de arcilla y sedimentos fluviales. Además,  algunos de los viñedos se sitúan a altitudes de hasta 900 metros sobre el nivel del mar. Los vinos, que elabora, se realizan a partir de la uva Verdejo. Vinos que muestran todo el terroir del territorio con la tan solo un sorbo.

Zona vinícola - D.O. Rueda

Rueda es una de las zonas con mas potencia en vinos blancos del país. Se ubica entre las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila, con un suelo aluvial y con contenido arenoso en el sur. El río Duero y sus afluentes atraviesan el territorio marcando identidad. El clima continental de Rueda, dota de expresión a la variedad autóctona por excelencia, la Verdejo, una variedad versátil con la que podemos disfrutar desde vinos blancos ligeros y fáciles de beber, hasta criados en barrica y con una complejidad considerable. Cada vez son más las bodegas que experimentan nuevas elaboraciones con la Verdejo, dando un amplio abanico de posibilidades a los vinos blancos de Rueda.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Bodegas y Viñedos Shaya
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Rueda
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Verdejo
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox, Madera, Lías
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437005068438

Shaya Verdejo


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar