Mestizaje Blanco 2018

Mestizaje Blanco 2018

Mestizaje Blanco 2018
9,95€ ID3
3 / 5

31 opiniones

“Este vino está elaborado con uvas que proceden de un único pago, el Terrerazo, y una sola finca, la Calvestra, que, plantadas a 900 m. sobre el nivel del mar, son un derroche de frescura y aroma. En boca, es un mestizaje de sensaciones acido-dulces y algo cremoso, gracias al trabajo de lías. ¡Suculento!”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Albaricoque
Albaricoque
Bollería
Bollería
Melocotón
Melocotón
Productor:
Mustiguillo
Denominación:
Vino de España
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Variedades: 66% Merseguera, 23% Viognier, 11% Malvasia
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID3

Elaborado con un coupage de Merseguera de viñas viejas, Viognier y Malvasía, en secano estricto a 900 m. sobre el Mediterráneo. Practican una viticultura 100% orgánica. El vino se cría con sus propias lías en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas hasta su embotellado (durante unos 5 meses aproximadamente).

Un vino aromático y con cierta sensación de densidad ideal para platos marineros, como una sabrosa Fideuà de quisquillas.

Toni Sarrión es el alma de la bodega. Tras trabajar en diferentes empresas de diversos sectores, decidió dedicarse a elaborar grandes vinos en la finca histórica que su familia había comprado en 1972. Sin duda, esta es una de las bodegas que más ha contribuido al renacimiento de la Bobal y la Merseguera como variedades autóctonas de Valencia. En Mustiguillo elaboran a partir de un único pago situado en El Terrerazo, y algunos viñedos recuperados de cepas viejas, en Utiel (Valencia).

Toni Sarrión: “En 1999 compramos la finca de la que actualmente salen los blancos y entonces producía bobal. Queríamos ganarle tiempo al tiempo. Lo que hicimos fue en una viña vieja, en el Alto Turia, transformar cepa por cepa de bobal a merseguera reinjertando.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x