Aníbal de Otero Viñas Viejas Inicio
Maduro

Aníbal de Otero Viñas Viejas

Un vino que destaca por su pureza de fruta y sedosidad, gracias a su proceso natural y cepas centenarias.

Ver más
16,25 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 09-may y el 13-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino elaborado con la voluntad de mostrar la expresividad de la Mencía de cepas viejas. No hay nada que inventar: cepas centenarias cuidadas con mimo, un paraje privilegiado (Los Fornos) y una variedad única. La bodega cuenta con el asesoramiento enológico de José Hidalgo, uno de los mejores enólogos de España. El vino fermenta en troncocónicos de inox y se cría 6 meses en barrica francesa usada. Y se embotella con clarificaciones y estabilizaciones naturales para mantener así toda la pureza de la fruta. Un buen acabado en botella le da esa finura y sedosidad increíble sin perder la fruta, la potencia, la frescura y el equilibrio. Sin duda, un acierto.

Prueba a encontrar estos aromas:


Mora

Violeta

Hierbas silvestres

La bodega - Aníbal de Otero

Elva García heredó la pasión por el vino de su padre, Aníbal de Otero, un hombre dedicado en cuerpo y alma al cuidado de las viñas. Esa obsesión, que de niña no entendía, le sorprendió de mayor viviendo ya lejos del Bierzo. Su padre le había dejado ese vínculo inquebrantable con el vino, el Bierzo y las viñas familiares. La suerte le llevó a conocer al enólogo José Hidalgo y solo tuvo que mostrarle las viñas centenarias del paraje de Los Fornos para convencerle de elaborar un vino de autor. En honor a su padre nace la bodega y de esa pasión compartida, unos vinos de gran calidad, 100% Mencía del Bierzo.

Zona vinícola - D.O. Bierzo

El Bierzo, para muchos conocida como “la puerta de Galicia”, esta situada al noroeste de Castilla-León, en una llanura rodeada de montañas. La Sierra de los Ancares detiene los vientos del océano, permitiendo un clima continental con influencia oceánica. En la planicie la viña está plantada sobre suelos aluviales, pero en la montaña encontramos pizarra. La reina del Bierzo es la variedad tinta Mencía, acompañada por la Godello en blanco, que encuentra en este valle un carácter expresivo. Es por méritos propios que esta zona está en auge. El carácter minifundista ha proporcionado que recientemente y basado en estudios de suelos y microclimas, se hayan clasificado las parcelas con mayor tipicidad y expresión. El Bierzo camina a pasos gigantes hacia la calidad e identidad de sus vinos.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible
Mínima intervención

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Aníbal de Otero
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Bierzo
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Mencía
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible - Mínima intervención
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437016073025

Aníbal de Otero Viñas Viejas


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar