El Propósito Vino blanco
Maduro

El Propósito

Descubre la magia de las soleras en un vino 100% Palomino, fresco y con un toque especiado y de nuez.

Ver más
32,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 18-jun y el 21-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Palomino de Jerez en flor y sin fortificar pero con toda la magia de las soleras. Raúl Moreno rompe esquemas y lo hace con valentía. Un blanco 100% Palomino de viñedos centenarios en el pago de Miraflores Alto, en Sanlúcar de Barrameda. Los racimos llenos fueron pisados y fermentados en depósito abierto con una maceración de siete días sin despalillar. Tras la fermentación, se cría 8 meses bajo velo de flor en una bota de roble de Manzanilla y un bocoy de castaño de Amontillado. Un vino de pasto, fresco, vertical y verdadero al terruño de procedencia, con ese toque especiado y de nuez. Muy sabroso y calcáreo.

Prueba a encontrar estos aromas:


Manzanilla

Nueces

Melaza

La bodega - Raúl Moreno

Raúl Moreno es uno de esos proyecto nuevos y disruptivos en la región de Jerez. Sevillano de nacimiento, desembarca en Cádiz después de años formándose y trabajando en el sector del vino por el mundo entero, hemisferio norte y hemisferio sur. A los 18 años se va a Londres donde trabaja como ayudante de sommelier y empieza a formarse con el WSET. De ahí a Estados Unidos y Australia. Tiene experiencia en cata, en sala, en viticultura y bodega y su proyecto personal lo inicia en Cádiz, en Sanlúcar de Barrameda, donde elabora vinos singulares y personales. Sí, la historia de Raúl Moreno es una historia de pasión, enganche y superación. Y la de sus vinos, una historia de éxito.

Zona vinícola - D.O. Jerez

La denominación de origen Jerez, también conocida como Xérès y Sherry, elabora vinos siguiendo los procesos tradicionales y cumpliendo con todas las condiciones que se marcan. La zona de producción ocupa unas 7.000 ha, donde solo en la llamada “Zona de Crianza”, conocida también como el Triángulo de Jerez, se elaboran los vinos bajo esta denominación de origen. Ésta abarca las ciudades de Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional
Mínima intervención

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Raúl Moreno
  • País: España
  • Región: Andalucía
  • Zona/D.O.: D.O. Jerez
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Palomino
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional - Mínima intervención
  • Elaboración: Madera
  • Graduación: 12º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
0793945347407

El Propósito


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar