La Bota de Nº 107. Vino Blanco Florpower MMXX Inicio
Maduro

La Bota de Nº 107. Vino Blanco Florpower MMXX

Un vino blanco producido íntegramente con uva palomino de cepas de 55 a 85 años, criado 8 meses bajo levadura de flor.
Ver más
24,50 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 09-may y el 13-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La Bota 107 de Florpower MMXX es un vino blanco tranquilo elaborado por Equipo Navazos en Sanlúcar de Barrameda. Es Palomino, de Jerez, bajo velo de flor pero sin fortificar. Sí, sí, esto no es un Jerez al uso. Como te hemos dicho, es un vino blanco tranquilo, seco, pero criado en las tradicionales botas jerezanas de 600L bajo levaduras de flor durante 8 meses. Se elabora en un 100% de uva palomino fino procedente de viñedos sanluqueños con cepas de entre 55 y 85 años. El vino fermenta en las mismas botas en las que luego se cría bajo el velo, pero sin fortificar. Permanece con las levaduras de flor durante ocho meses. Un vino de producción limitada. Y no todas las añadas son iguales, pero esta es todo un acierto.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frutos secos

Levadura

Sal

La bodega - Equipo Navajos

EQUIPO NAVAZOS se autodenominan como un grupo de grandes amantes y conocedores de los generosos andaluces. Empezaron a elaborar en 2005, poco más de 600 botellas y solo para el disfrute propio y el de amigos próximos. No es hasta el verano de 2007 que empiezan a poner a la venta su vino para el público en general. Pero su filosofía sigue siendo la misma, pequeñas producciones en colaboración con productores locales y elaboraciones artesanales. Eduardo Ojeda y Jesús Barquín son hoy las caras visibles pero EQUIPO NAVAZOS está formado por un grupo de productores y enólogos no sólo andaluces, sino también de otras zonas de España y de fuera de España: Casa del Inca, Navazos-Niepoort, I Think, Colet-Navazos, OVNI, Navazos-Palazzi... Con estas iniciativas, su objetivo no es otro que el de disfrutar y hacer disfrutar a los amantes del vino. Todas sus producciones siguen siendo muy limitadas y se distribuyen exclusivamente a un grupo cerrado. Así que si encuentras una botella, aprovecha y hazte con ella porque son pequeñas joyas de la zona de Jerez.

Zona vinícola - D.O. Jerez

La denominación de origen Jerez, también conocida como Xérès y Sherry, elabora vinos siguiendo los procesos tradicionales y cumpliendo con todas las condiciones que se marcan. La zona de producción ocupa unas 7.000 ha, donde solo en la llamada “Zona de Crianza”, conocida también como el Triángulo de Jerez, se elaboran los vinos bajo esta denominación de origen. Ésta abarca las ciudades de Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Equipo Navajos
  • País: España
  • Región: Andalucía
  • Zona/D.O.: D.O. Jerez
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Palomino Fino
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera
  • Graduación: 11.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436541331150

La Bota de Nº 107. Vino Blanco Florpower MMXX


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar