Basa Verdejo Vino blanco
Afrutado

Basa Verdejo

Vino de Rueda único, con intensa expresión afrutada y sabor fresco revelando el carácter real de la uva Verdejo.
Ver más
7,75 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 27-may y el 30-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El Basa fue uno de los primeros vinos de Rueda elaborados con uva Verdejo que se alejaba de los aromas de fruta tropical, y expresaba el verdadero carácter de esta variedad. La Verdejo que nace de las cepas plantadas en suelos pedregosos de cantos rodados da un vino con una intensa expresión afrutada y una sensación fresca.

La bodega - Compañía De Vinos De Telmo Rodríguez

La Compañía de Vinos Telmo Rodríguez, desde su nacimiento, tiene como base la utilización únicamente de variedades autóctonas de zonas originales. Esta filosofía contrasta, en el momento de su nacimiento en 1994, con el boom de la implantación de variedades foráneas, prácticamente en todo el viñedo español. Otra de las iniciativas a las que el proyecto presta especial atención es a la recuperación de viñedos olvidados. La Compañía de vinos Telmo Rodríguez basa este trabajo en su gran intuición por detectar las mejores zonas, su capacidad de motivar a los mejores viticultores y su conocimiento del vino.

Zona vinícola - D.O. Rueda

Rueda es una de las zonas con mas potencia en vinos blancos del país. Se ubica entre las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila, con un suelo aluvial y con contenido arenoso en el sur. El río Duero y sus afluentes atraviesan el territorio marcando identidad. El clima continental de Rueda, dota de expresión a la variedad autóctona por excelencia, la Verdejo, una variedad versátil con la que podemos disfrutar desde vinos blancos ligeros y fáciles de beber, hasta criados en barrica y con una complejidad considerable. Cada vez son más las bodegas que experimentan nuevas elaboraciones con la Verdejo, dando un amplio abanico de posibilidades a los vinos blancos de Rueda.

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Compañía De Vinos De Telmo Rodríguez
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Rueda
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Verdejo / Viura
  • Volumen: 750ML

Referencias específicas

ean13
8420759900017

Basa Verdejo


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar