Ramón Bilbao Reserva Selección de la Familia Inicio
Maduro

Ramón Bilbao Reserva Selección de la Familia

Un tributo en vino: Tempranillo con un 10% de variedades blancas para una elegancia y frescura insuperables.

Ver más
24,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

También disponible en otras añadas

  • Compra ahora y recibe entre el 28-feb y el 04-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Ramón Bilbao ha hecho este Reserva Original en tributo a la familia que siempre creyó en el vino. Un tempranillo con un 10% de variedades blancas (malvasía y garnacha) que le dan más elegancia y frescura al vino. Encontramos en él aromas a frutas maduras como a frambuesas y ciertos toques especiados. Su paso por boca resulta largo, persistente y con volumen. La fermentación maloláctica transcurre en barrica francesa, para una mayor integración de la madera. La fase de crianza se inicia en estas mismas barricas y, tras 20 meses, el vino es embotellado para comenzar la segunda crianza en botella y conseguir un perfecto equilibrio y afinado. Es un vino listo para consumir, por la redondez y cremosidad que tiene pero la bodega le augura un buen potencial de guarda.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores

Frambuesa

Pan tostado

La bodega - Ramón Bilbao

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 aunque ya en el siglo XIX, la familia Bilbao Murga, comercializaba vinos. Es todo un referente en los vinos de Rioja y es que tradicionalmente sus vinos han liderado las barras y las mesas de toda España. Y lo siguen haciendo. Hasta 1966, las Bodegas Ramón Bilbao pasaron de generación en generación hasta el fallecimiento de Ramón Bilbao Pozo, último descendiente de la familia. Cinco años más tarde, se constituye una nueva sociedad y se construyen las nuevas instalaciones de la bodega, también en Haro. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere la bodega y le da un empuje definitivo hacia la modernización. Hoy cuenta con una importante producción de vino de viñedo propio (75 hectáreas) además de viñedo controlado de agricultores de la zona con los que se trabaja desde hace muchos años. Su filosofía está enfocada a mantener en sus vinos una expresión personal de Rioja Alta, con un estilo fresco y elegante sin perder la tipicidad de los vinos riojanos.

Zona vinícola - Rioja

Rioja, la primera Denominación de Origen Calificada de España, conseguido en 1991. Se sitúa entre tres comunidades autónomas, la Rioja, el País Vasco y Navarra, y a la vez, está dividida en tres subzonas, la Rioja Alta, la Rioja Alavesa y la Rioja Oriental. Las dos primeras están marcadas por un clima continental mientras que la oriental disfruta de una influencia mediterránea. El río Ebro riega las viñas, entre las que dominan las variedades tintas, siendo la Tempranillo la uva mas relevante, junto a la Mazuelo y la Garnacha, que se encuentra en la parte oriental. Además de tintos, encontramos vinos blancos elaborados con Viura mayoritariamente, que cada vez se elaboran mas. La Rioja se hizo un lugar entre los mejores del mundo cuando la filoxera arrasó las viñas francesas. Las bodegas bordelesas se fijaron en esta zona por diversos factores y trajeron variedades, profesionales, técnica y barricas de 225L. Se trata de una denominación que se ha sabido adaptar a los cambios, manteniendo sus variedades tradicionales. La clasificación de sus vinos reside en el tiempo que es envejecido, desde el Genérico hasta el Gran Reserva, aunque recientemente se ha añadido una clasificación según su origen, dando valor al “terroir”. Siempre hay algo nuevo a descubrir en la Rioja, no te lo pierdas…

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Ramón Bilbao
  • País: España
  • Región: Rioja
  • Zona/D.O.: Rioja
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Tempranillo / Garnacha Blanca / Malvasía
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8413423660010

Ramón Bilbao Reserva Selección de la Familia


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar