Enate Chardonnay 234 Inicio
Afrutado

Enate Chardonnay 234

Este elegante vino blanco, de la región de Somontano, se destaca por sus notas frutales e intensa mineralidad.

Ver más
9,75 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 28-feb y el 04-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

'Un conjunto de amigos, una botella de vino blanco, un montón de buenos recuerdos...' Eso es lo que le evoca ENATE al pintor Pepe Cerdà, autor de la pintura original de esta etiqueta. Porque el Chardonnay cuando tiene cuerpo y es fresco, limpio y aromático, es ideal para compartir entre amigos sea verano o invierno. Con esa intención nace este vino de cepas de Chardonnay que aguantan el calor del verano y las escasas precipitaciones. Un clima duro pero seco y ventoso, que producen uvas sanas y de alta calidad. El mosto fermenta en inox y se elabora con sosiego, rompiendo con la tradicional imagen de fragilidad de los vinos blancos españoles

Prueba a encontrar estos aromas:


Hierba fresca

Maracuyá

Melocotón

La bodega - ENATE

El arte y el vino van muchas veces cogidos de la mano. Pero Bodegas Enate ha dado un paso más. Lo ha convertido en su filosofía de vida. 'El vino del arte' les llaman. Y es que el arte lo encuentras dentro y fuera de cada botella. La bodega se fundó en 1992 en la región vinícola de Somontano y no es solo una bodega, sino también una pinacoteca cuyas pinturas son elegidas para las etiquetas de los vinos. ENATE es bodega y museo, vinoteca y sala de exposiciones. Y su filosofía se centra en el respeto por la tierra, la elaboración de vinos de calidad y el vínculo siempre con el arte contemporáneo.

Zona vinícola - Somontano

Ubicada a los pies de los Pirineos, la Denominación de Origen Somontano es la única que se encuentra en la provincia de Huesca. Los viñedos se sitúan en relieves diversos, desde los suaves hasta los más abruptos y montañosos. En esta zona de Aragón se cultivan tanto variedades autóctonas como foráneas, buscando cada vez más el equilibrio entre la modernidad y la tradición. Uvas como la Moristel  o la Garnacha Tinta conviven con la Cabernet Sauvignon y la Chardonnay. El esfuerzo en experimentar por parte de todas las bodegas, con variedades nuevas o métodos novedosos, ha llevado a Somontano a el reconocimiento por parte de la crítica y los consumidores.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: ENATE
  • País: España
  • Región: Aragón
  • Zona/D.O.: Somontano
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Chardonnay
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8425961900008

Enate Chardonnay 234


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar