Viñas del Vero Riesling Vino blanco
Afrutado

Viñas del Vero Riesling

Disfruta de un vino blanco monovarietal vibrante, ligero y refrescante, elaborado en D.O. Somontano.
Ver más
13,15 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 03-may y el 07-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Viñas del Vero Riesling es un vino blanco con D.O. Somontano elaborado por Viñas del Vero. Este vino es un monovarietal de Riesling elaborado con uvas del pago "Los Olivos", de las Bodegas Viña del Vero. Tras la vendimia y antes de la fermentación, las uvas se someten a una larga maceración en frío para poder obtener el mosto flor con la máxima extracción de sus aromas varietales. Es un vino ligero, con un punto carbónico y una buena entrada en boca.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Anís

Cítricos

La bodega - Viñas Del Vero

Viñas del Vero fue una de las dos o tres bodegas que pusieron en el mapa en los años 1990 la, hasta entonces desconocida, zona vinícola del Somontano. A finales de los 1980 compraron más de 500ha de viñedos en Barbastro y otros pueblos de la zona, y empezaron a plantar viñedo con variedades tradicionales de la zona como: Moristel, Garnacha o Macabeo, y también con otras variedades de fuera de la zona como: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Chardonnay, Riesling o Gewürztraminer. Unas variedades que se adaptaron perfectamente al clima de la zona, y que revolucionaron con sus vinos el panorama vinícola. En la actualidad Viñas del Vero continúa elaborando vinos de gran nivel gracias al conocimiento adquirido por la bodega, a las cepas perfectamente adaptadas al terreno, y a un clima excepcional para el cultivo de la vid.

Zona vinícola - D.O. Somontano

Ubicada a los pies de los Pirineos, la Denominación de Origen Somontano es la única que se encuentra en la provincia de Huesca. Los viñedos se sitúan en relieves diversos, desde los suaves hasta los más abruptos y montañosos. En esta zona de Aragón se cultivan tanto variedades autóctonas como foráneas, buscando cada vez más el equilibrio entre la modernidad y la tradición. Uvas como la Moristel  o la Garnacha Tinta conviven con la Cabernet Sauvignon y la Chardonnay. El esfuerzo en experimentar por parte de todas las bodegas, con variedades nuevas o métodos novedosos, ha llevado a Somontano a el reconocimiento por parte de la crítica y los consumidores.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Viñas Del Vero
  • País: España
  • Región: Aragón
  • Zona/D.O.: D.O. Somontano
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Riesling
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8421293141003

Viñas del Vero Riesling


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar