Enate Cabernet Inicio
Potente
91
PEÑÍN

Enate Cabernet

Vino tinto con taninos maduros, fermentado en acero inoxidable, añejado en barrica de roble francés.

Ver más
23,95 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

1 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Somontano da cobijo a grandes Cabernets. Este vino tinto es un coupage de los cabernets sauvignon plantados en diferentes parcelas de Enate para equilibrar estructuras y madureces.  Realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable a 24ºC y la maceración con las pieles se prolonga durante tres semanas. El vino envejece durante 18 meses en barricas de roble frances aunque en nariz predominan los frutos negros con notas balsámicas y especiadas. Es un vino carnoso, con taninos maduros y untuosos.

Prueba a encontrar estos aromas:


Arándano

Balsámico

Madera

Mora

La bodega - ENATE

El arte y el vino van muchas veces cogidos de la mano. Pero Bodegas Enate ha dado un paso más. Lo ha convertido en su filosofía de vida. 'El vino del arte' les llaman. Y es que el arte lo encuentras dentro y fuera de cada botella. La bodega se fundó en 1992 en la región vinícola de Somontano y no es solo una bodega, sino también una pinacoteca cuyas pinturas son elegidas para las etiquetas de los vinos. ENATE es bodega y museo, vinoteca y sala de exposiciones. Y su filosofía se centra en el respeto por la tierra, la elaboración de vinos de calidad y el vínculo siempre con el arte contemporáneo.

Zona vinícola - D.O. Somontano

Ubicada a los pies de los Pirineos, la Denominación de Origen Somontano es la única que se encuentra en la provincia de Huesca. Los viñedos se sitúan en relieves diversos, desde los suaves hasta los más abruptos y montañosos. En esta zona de Aragón se cultivan tanto variedades autóctonas como foráneas, buscando cada vez más el equilibrio entre la modernidad y la tradición. Uvas como la Moristel  o la Garnacha Tinta conviven con la Cabernet Sauvignon y la Chardonnay. El esfuerzo en experimentar por parte de todas las bodegas, con variedades nuevas o métodos novedosos, ha llevado a Somontano a el reconocimiento por parte de la crítica y los consumidores.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Potente


Son los vinos más potentes que podemos encontrar que, por su peso, densidad, y estructura tánica, son ideales para los alimentos más contundentes y grasos.

Prueba a combinarlo con:

En general con los platos más contundentes. Con guisos y asados de carne. Con platos de caza. Con salsas sabrosas y contundentes. Condimenta tus paltos con pimienta, especias dulces, mermeladas de frutas rojas, y setas si es un vino evolucionado.

Premios y distinciones

2015 91 PN

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: ENATE
  • País: España
  • Región: Aragón
  • Zona/D.O.: D.O. Somontano
  • Símbolo: Tinto Potente
  • Variedades: Cabernet Sauvignon
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Graduación: 15º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8425961190003

Enate Cabernet


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar