Enate Uno Blanco Inicio
Maduro

Enate Uno Blanco

Este vino Chardonnay se elabora solo en años de calidad excepcional, y destacan sus notas de melocotón y turrón.

Ver más
274,90 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 13-may y el 15-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino blanco con personalidad única. Y es que Enate ha pensado, diseñado y elaborado este Chardonnay desde la viña hasta la bodega. Y solo en los años de gran calidad, la uva lo permite. Procede del pago de Planacor con un suelo de textura franco-arenosa en un microclima “mediterráneo de interior”. Realiza la fermentación alcohólica en barrica nueva de roble francés de grano fino. Cada barrica va equipada con un serpentín de refrigeración para mantener la temperatura de fermentación en torno a los 18 ºC. Posteriormente, se mantienen las lías finas para la crianza de año y medio en barrica. Es un espectáculo de aromas y sabor, desde las notas lácticas y a mantequilla al melocotón maduro, frutos secos, turrón y torrefactos.  

Prueba a encontrar estos aromas:


Mantequilla

Melocotón

Turrón

La bodega - ENATE

El arte y el vino van muchas veces cogidos de la mano. Pero Bodegas Enate ha dado un paso más. Lo ha convertido en su filosofía de vida. 'El vino del arte' les llaman. Y es que el arte lo encuentras dentro y fuera de cada botella. La bodega se fundó en 1992 en la región vinícola de Somontano y no es solo una bodega, sino también una pinacoteca cuyas pinturas son elegidas para las etiquetas de los vinos. ENATE es bodega y museo, vinoteca y sala de exposiciones. Y su filosofía se centra en el respeto por la tierra, la elaboración de vinos de calidad y el vínculo siempre con el arte contemporáneo.

Zona vinícola - D.O. Somontano

Ubicada a los pies de los Pirineos, la Denominación de Origen Somontano es la única que se encuentra en la provincia de Huesca. Los viñedos se sitúan en relieves diversos, desde los suaves hasta los más abruptos y montañosos. En esta zona de Aragón se cultivan tanto variedades autóctonas como foráneas, buscando cada vez más el equilibrio entre la modernidad y la tradición. Uvas como la Moristel  o la Garnacha Tinta conviven con la Cabernet Sauvignon y la Chardonnay. El esfuerzo en experimentar por parte de todas las bodegas, con variedades nuevas o métodos novedosos, ha llevado a Somontano a el reconocimiento por parte de la crítica y los consumidores.

Cómo se ha elaborado


Madera

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible
Mínima intervención

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: ENATE
  • País: España
  • Región: Aragón
  • Zona/D.O.: D.O. Somontano
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Chardonnay
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible - Mínima intervención
  • Elaboración: Madera, Lías
  • Graduación: 15.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Enate Uno Blanco


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar