Enate Syrah Inicio
Maduro

Enate Syrah

Un Syrah de Somontano que rivaliza con los vinos de Ródano y Australia, con notas frutales y florales.

Ver más
23,95 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 07-mar y el 11-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Hacer en Somontano un Syrah a la altura de los vinos del Ródano y Australia. Este vino tinto se elabora con uvas procedentes de dos viñedos y se vinifica con mucho control en depósitos de acero inoxidable. El vino se descuba a barrica nueva de roble europeo y americano para realizar la fermentación maloláctica y permanece en las mismas barricas durante 15 meses. El Syrah adquiere en Somontanos una buena madurez y en boca desfila la fruta roja, las flores azules y aceitunas sobre un fonde de notas lácticas y vainilla.

Prueba a encontrar estos aromas:


Aceituna negra

Frambuesa

Violeta

La bodega - ENATE

El arte y el vino van muchas veces cogidos de la mano. Pero Bodegas Enate ha dado un paso más. Lo ha convertido en su filosofía de vida. 'El vino del arte' les llaman. Y es que el arte lo encuentras dentro y fuera de cada botella. La bodega se fundó en 1992 en la región vinícola de Somontano y no es solo una bodega, sino también una pinacoteca cuyas pinturas son elegidas para las etiquetas de los vinos. ENATE es bodega y museo, vinoteca y sala de exposiciones. Y su filosofía se centra en el respeto por la tierra, la elaboración de vinos de calidad y el vínculo siempre con el arte contemporáneo.

Zona vinícola - Somontano

Ubicada a los pies de los Pirineos, la Denominación de Origen Somontano es la única que se encuentra en la provincia de Huesca. Los viñedos se sitúan en relieves diversos, desde los suaves hasta los más abruptos y montañosos. En esta zona de Aragón se cultivan tanto variedades autóctonas como foráneas, buscando cada vez más el equilibrio entre la modernidad y la tradición. Uvas como la Moristel  o la Garnacha Tinta conviven con la Cabernet Sauvignon y la Chardonnay. El esfuerzo en experimentar por parte de todas las bodegas, con variedades nuevas o métodos novedosos, ha llevado a Somontano a el reconocimiento por parte de la crítica y los consumidores.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: ENATE
  • País: España
  • Región: Aragón
  • Zona/D.O.: Somontano
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Syrah
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Graduación: 15º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8425961140008

Enate Syrah


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar