CYGNUS ALBIREO BRUT Inicio
Ligero

CYGNUS ALBIREO BRUT

Un espumoso ecológico, vendimiado al amanecer, inspirado en la quinta estrella de la constelación del cisne.
Ver más
9,40 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 05-mar y el 07-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Cygnus Albireo Brut es un espumoso de la D.O. Cava elaborado de forma ecológica y orgánica con uvas de las tres variedades tradicionales; Macabeo, Xarel·lo y Parellada. Vendimiado cuando se desvanecen las últimas estrellas, toma su nombre de la constelación del cisne y de su quinta estrella, Albireo, siendo un cava delicado y brillante. Un cava que procede de viñedos propios en la zona del Alt Penedès con altitudes superiores a los 350 metros sobre el nivel del mar y sigue el Método Tradicional con segunda fermentación en botella y crianza de 14 meses sobre sus lías, destaca por su frescor, aromas nítidos y sutil complejidad. Ideal como aperitivo o para acompañar tapas, verduras y platos a base de arroz o pasta con salsas cremosas y carnes blancas.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Manzana verde

Fruta blanca madura

La bodega - U MES U

U MES U (antes 1+1=3) es una bodega situada en Font-rubí, Alt Penedès. Desde su inicio, el año 2000, apostó por practicar una agricultura sostenible y por elaborar vinos con una personalidad marcada. Así, en 2014 elaboraron uno de los primeros cavas sin sulfitos -reconocido internacionalmente- y desde 2018 todos los vinos de la bodega tienen el certificado ecológico CCPAE. Uno de sus pilares es "El Arte de la Suma", uniendo visiones y esfuerzos; ilusiones y emoción; la arcilla y la piedra calcárea; la cepa y la abeja; el viñedo y la bodega; el viticultor y el elaborador; el medio ambiente y las personas. De ahí su nombre (Uno Más Uno).

Zona vinícola - Cava

Cava es una Denominación de Origen que defiende vinos espumosos con un método de elaboración y variedades únicas. Aunque esté dispersa territorialmente por toda España, a nivel histórico y numérico concentra su importancia en el Penedès, aún así podemos encontrar grandes referencias fuera de ésta zona. Las uvas Macabeu, Xarel·lo y Parellada, la tríada tradicional del Cava, son las mas relevantes, aunque cada vez mas vemos brillar otras variedades. El Cava nace en Sant Sadurní d’Anoia, capital de este espumoso, cuando se elaboran los primeros vinos en la zona con segunda fermentación en botella, por lo que se instaura el método tradicional, ahora obligatorio en la denominación de origen. Tras la llegada de la filoxera, los elaboradores no se rindieron y dieron paso a nuevos avances hasta ser uno de los espumosos mas reconocidos a nivel mundial. La grandeza del Cava está en la diversidad que nos ofrece, desde espumosos jóvenes y fáciles de beber, hasta grandes crianzas que transfieren complejidad y burbuja fina. Todo esto nos da la oportunidad de abrir una botella con cada casi plato y maridar un Cava con cada momento.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Espumoso Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas de frescos.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras u hortalizas crudas. Trata de condimentar los platos con cítricos o hierbas aromáticas.

  • Productor: U MES U
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: Cava
  • Símbolo: Espumoso Ligero
  • Variedades: Xarel·lo / Parellada / Macabeo
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Graduación: 11.5º
  • Información relevante: No contiene sulfitos añadidos

Referencias específicas

ean13
8437003662478

CYGNUS ALBIREO BRUT


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar