CYGNUS SADOR Brut Nature Reserva Inicio
Maduro

CYGNUS SADOR Brut Nature Reserva

Espumoso ecológico, vendimiado al desvanecer las estrellas, gana elegancia con su crianza subterránea.
Ver más
10,40 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 09-abr y el 11-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Cygnus Sador Brut Nature Reserva es un espumoso de la D.O. Cava elaborado de forma ecológica y orgánica con uvas de las tres variedades tradicionales; Macabeo, Xarel·lo y Parellada. Vendimiado cuando se desvanecen las últimas estrellas, toma su nombre de la constelación del cisne y una de sus estrellas, Sador, siendo un cava delicado y brillante, de extraordinaria finura que adquiere mayor elegancia y complejidad conforme envejece en la oscuridad de las galerías subterráneas. Elaborado según el Método Tradicional, con segunda fermentación en botella y con 15 meses de crianza mínima sobre sus lías. Combina a la perfección con gran variedad de platos, desde pastas y arroces hasta platos más complejos a base de carne, pescado o marisco.

Prueba a encontrar estos aromas:


Mineral

Cítricos

Fruta blanca madura

La bodega - U MES U

U MES U (antes 1+1=3) es una bodega situada en Font-rubí, Alt Penedès. Desde su inicio, el año 2000, apostó por practicar una agricultura sostenible y por elaborar vinos con una personalidad marcada. Así, en 2014 elaboraron uno de los primeros cavas sin sulfitos -reconocido internacionalmente- y desde 2018 todos los vinos de la bodega tienen el certificado ecológico CCPAE. Uno de sus pilares es "El Arte de la Suma", uniendo visiones y esfuerzos; ilusiones y emoción; la arcilla y la piedra calcárea; la cepa y la abeja; el viñedo y la bodega; el viticultor y el elaborador; el medio ambiente y las personas. De ahí su nombre (Uno Más Uno).

Zona vinícola - Cava

Cava es una Denominación de Origen que defiende vinos espumosos con un método de elaboración y variedades únicas. Aunque esté dispersa territorialmente por toda España, a nivel histórico y numérico concentra su importancia en el Penedès, aún así podemos encontrar grandes referencias fuera de ésta zona. Las uvas Macabeu, Xarel·lo y Parellada, la tríada tradicional del Cava, son las mas relevantes, aunque cada vez mas vemos brillar otras variedades. El Cava nace en Sant Sadurní d’Anoia, capital de este espumoso, cuando se elaboran los primeros vinos en la zona con segunda fermentación en botella, por lo que se instaura el método tradicional, ahora obligatorio en la denominación de origen. Tras la llegada de la filoxera, los elaboradores no se rindieron y dieron paso a nuevos avances hasta ser uno de los espumosos mas reconocidos a nivel mundial. La grandeza del Cava está en la diversidad que nos ofrece, desde espumosos jóvenes y fáciles de beber, hasta grandes crianzas que transfieren complejidad y burbuja fina. Todo esto nos da la oportunidad de abrir una botella con cada casi plato y maridar un Cava con cada momento.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Espumoso Maduro


Los espumosos maduros suelen tener un gas carbónico que da una sensación de volumen y densidad, y unos aromas intensos tostados y de frutos secos. El gas carbónico y la acidez son ideales para contrarrestar texturas grasas, cremosas y viscosas. Su intensidad lo hace ideal para alimentos de consistencia media. Y sus aromas tostados y de frutos secos son perfectos para alimentos a la brasa, ahumados, especias dulces o setas.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados o cocinados a la brasa. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Platos de texturas viscosas como ostras o pies de cerdo. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. Arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: U MES U
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: Cava
  • Símbolo: Espumoso Maduro
  • Variedades: Xarel·lo / Parellada / Macabeo
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Graduación: 11.5º
  • Información relevante: No contiene sulfitos añadidos

Referencias específicas

ean13
8437003662485

CYGNUS SADOR Brut Nature Reserva


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar