Mas Oller Mar Blanc Vino blanco
Afrutado

Mas Oller Mar Blanc

Un vino blanco único de Empordà, elaborado tradicional con Picapoll y Malvasía, ideal para arroces marinos.
Ver más
10,90 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 04-jun y el 07-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Mas Oller Mar Blanc es un vino blanco de la Denominación de Origen Empordà elaborado a partir de las variedades autóctonas de la zona Picapoll y Malvasía. Con recuperación de la finca Mas Oller nace una pequeña bodega que combina un ambiente rústico mediterráneo con la modernidad de los procesos actuales de elaboración de vino. Elaborado con una maceración en frío para conseguir la máxima expresión aromática es perfecto para tomar con pescado a la plancha o al vapor, o, platos típicos de la zona como el arroz negro ampurdanés.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Espárrago

Piña

La bodega - Oller del Mas

Todo es espectacular en Oller del Mas: desde la finca de 400 hectáreas con excelentes vistas a Montserrat hasta la bodega, instalada en el castillo familiar del siglo X y creada en el año 2003 por la familia Margenat (heredera y conservadora de la historia de los Oller). Oller del Mas es bodega, es restaurante, es boutique y es también alojamiento, en unas idílicas cabañas de madera sostenibles para dormir en plena naturaleza, en las afueras de Manresa (Bages), muy cerca de Montserrat. Ha sido galardonado por diferentes instituciones por su proyecto enoturístico y también por sus vinos. El Picapoll Tinto fue considerado el Mejor Vino de Cataluña 2019 por la Guia de Vins de Catalunya.

Zona vinícola - D.O. Empordà

Entre el Mediterráneo y los Pirineos, y marcados por la Tramuntana, encontramos la DO Empordà, una zona vinícola única que linda con la frontera francesa. Este espacio tan rico en paisaje e historia, alberga viñedos con suelos diversos, desde los aluviales hasta las pizarras, en zonas montañosas. La tramuntana, viento del norte, da personalidad a los vinos de l’Empordà a la vez que previene la propagación de enfermedades fúngicas en la viña. Los lledoner (garnacha), ya sea tinta, blanca o roja, destacan en las viñas de la zona. La samsó (cariñena) tiene también relevancia, y actualmente se está recuperando la cariñena blanca, un tesoro casi único en el mundo. La cultura del vino se inició en esa zona con la llegada de los griegos a Empúries en el siglo VI a.C, por lo que es un territorio vinícola histórico y con una larga tradición. L’Empordà es cultura, historia y paisaje dentro de una botella.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Oller del Mas
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Empordà
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Malvasía / Picapoll
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Mas Oller Mar Blanc


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar