Petit Bernat Blanc Inicio
Afrutado

Petit Bernat Blanc

Vino elaborado de cepas ecológicas, certificado por CCPAE, para amantes de lo natural y auténtico.

Ver más
8,65 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 23-abr y el 26-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La bodega - Oller del Mas

Todo es espectacular en Oller del Mas: desde la finca de 400 hectáreas con excelentes vistas a Montserrat hasta la bodega, instalada en el castillo familiar del siglo X y creada en el año 2003 por la familia Margenat (heredera y conservadora de la historia de los Oller). Oller del Mas es bodega, es restaurante, es boutique y es también alojamiento, en unas idílicas cabañas de madera sostenibles para dormir en plena naturaleza, en las afueras de Manresa (Bages), muy cerca de Montserrat. Ha sido galardonado por diferentes instituciones por su proyecto enoturístico y también por sus vinos. El Picapoll Tinto fue considerado el Mejor Vino de Cataluña 2019 por la Guia de Vins de Catalunya.

Zona vinícola - D.O. Pla De Bages

El Pla de Bages está ubicado en el centro de Catalunya. Su posición la hace disfrutar de brisas mediterráneas, pero con una fuerte influencia continental, que da lluvias escasas y oscilaciones térmicas relevantes. Tiene una tradición vinícola larga, documentada desde la época romana. Solamente hace falta disfrutar de sus mas de 350 barracas construidas con piedra seca que testimonian la relación del vino con el Bages. Tanta es su relevancia que entre 1860 y 1890, fue la comarca de Catalunya con mas hectáreas de viña, pero seguidamente llegó la filoxera. La identidad del Pla de Bages reside en las variedades recuperadas, la Picapoll blanc, Picapoll negre, Sumoll i la Mandó. Son variedades que han dado mucho que hablar y transmiten personalidad en los vinos. “Cuando el río suena, agua lleva”, el Pla de Bages sigue sorprendiendo y enamorando con cada copa de sus vinos.

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Oller del Mas
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Pla De Bages
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Malvasía / Macabeo
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12º

Referencias específicas

ean13
8437012371088

Petit Bernat Blanc


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar