Anna Espelt Sol i Vent Blanc Vino blanco
Afrutado

Anna Espelt Sol i Vent Blanc

Sol i Vent Blanc, un vino blanco de Empordà, intrigante por su acidez marcada y frescura deliberada.
Ver más
9,45 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 3 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 19-jun y el 25-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Sol i Vent Blanc es un vino blanco elaborado con uvas de Macabeo, Garnacha Roja y Garnacha Blanca (variedades conocidas en la zona como Lledoner Roig y Blanc) bajo la D.O. Empordà. Se trata de un vino franco, de acidez marcada y con cierta complejidad pero deliberadamente fresco.

Prueba a encontrar estos aromas:


Manzanilla

Romero

Fruta blanca

La bodega - Anna Espelt

Anna Espelt es una bodega arraigada en la D.O. Empordà, que sigue el legado de una familia de viticultores de ocho generaciones. En cada vendimia pretenden expresar el carácter de esta tierra, el Empordá, frontera entre mar y montaña, con la tramuntana, la luz y la particularidad de la tierra, de pizarras, granitos y sauló. Anna Espelt trabaja con variedades locales, como las Garnachas (conocidas allí como "Lledoner"), mejor adaptadas al clima y a los suelos, y además lo hace con respeto a la diversidad, el clima y la naturaleza mediante la viticultura ecológica.

Zona vinícola - D.O. Empordà

Entre el Mediterráneo y los Pirineos, y marcados por la Tramuntana, encontramos la DO Empordà, una zona vinícola única que linda con la frontera francesa. Este espacio tan rico en paisaje e historia, alberga viñedos con suelos diversos, desde los aluviales hasta las pizarras, en zonas montañosas. La tramuntana, viento del norte, da personalidad a los vinos de l’Empordà a la vez que previene la propagación de enfermedades fúngicas en la viña. Los lledoner (garnacha), ya sea tinta, blanca o roja, destacan en las viñas de la zona. La samsó (cariñena) tiene también relevancia, y actualmente se está recuperando la cariñena blanca, un tesoro casi único en el mundo. La cultura del vino se inició en esa zona con la llegada de los griegos a Empúries en el siglo VI a.C, por lo que es un territorio vinícola histórico y con una larga tradición. L’Empordà es cultura, historia y paisaje dentro de una botella.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Anna Espelt
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Empordà
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Garnacha Blanca / Macabeo / Garnacha roja
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Graduación: 13.7º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436020956430

Anna Espelt Sol i Vent Blanc


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar