Càndia Oller del Mas Inicio
Afrutado

Càndia Oller del Mas

Vino atrevido y personal con triple crianza que realza su complejidad y vivo sabor a fruta roja.
Ver más
25,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 23-abr y el 26-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El vino más atrevido y experimental de Oller del Mas. Porque el vino es arte y el arte es personal, atrevido y valiente. Este vino fermenta con levaduras propias y realiza una triple crianza en barrica, en huevo de cemento y en botella, lo que le da una estructura y complejidad interesante. Esta variedad de variedades (Garnacha, Sumoll, Samsó (Cariñena) y Syrah) se vuelve goloso, con predominio de fruta roja y un acidez muy equilibrada que lo hacen refrescante y vivaz. No es extraño, es un tributo a Càndia, una de las “pubillas” de Oller del Mas al frente de la finca.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frambuesa

Grosella

Pimienta blanca

La bodega - Oller del Mas

Todo es espectacular en Oller del Mas: desde la finca de 400 hectáreas con excelentes vistas a Montserrat hasta la bodega, instalada en el castillo familiar del siglo X y creada en el año 2003 por la familia Margenat (heredera y conservadora de la historia de los Oller). Oller del Mas es bodega, es restaurante, es boutique y es también alojamiento, en unas idílicas cabañas de madera sostenibles para dormir en plena naturaleza, en las afueras de Manresa (Bages), muy cerca de Montserrat. Ha sido galardonado por diferentes instituciones por su proyecto enoturístico y también por sus vinos. El Picapoll Tinto fue considerado el Mejor Vino de Cataluña 2019 por la Guia de Vins de Catalunya.

Zona vinícola - D.O. Pla De Bages

El Pla de Bages está ubicado en el centro de Catalunya. Su posición la hace disfrutar de brisas mediterráneas, pero con una fuerte influencia continental, que da lluvias escasas y oscilaciones térmicas relevantes. Tiene una tradición vinícola larga, documentada desde la época romana. Solamente hace falta disfrutar de sus mas de 350 barracas construidas con piedra seca que testimonian la relación del vino con el Bages. Tanta es su relevancia que entre 1860 y 1890, fue la comarca de Catalunya con mas hectáreas de viña, pero seguidamente llegó la filoxera. La identidad del Pla de Bages reside en las variedades recuperadas, la Picapoll blanc, Picapoll negre, Sumoll i la Mandó. Son variedades que han dado mucho que hablar y transmiten personalidad en los vinos. “Cuando el río suena, agua lleva”, el Pla de Bages sigue sorprendiendo y enamorando con cada copa de sus vinos.

Cómo se ha elaborado


Madera

Cemento

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Oller del Mas
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Pla De Bages
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Garnacha / Syrah / Samsó / Sumoll
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Madera, Cemento
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos - Vegano

Referencias específicas

ean13
8437012371439

Càndia Oller del Mas


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar