Les Encarinyades Inicio
Ligero

Les Encarinyades

Redescubre la delicadeza y profundidad de uvas autóctonas recuperadas en un vino biodinámico y ecológico.
Ver más
19,55 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Les Encarinyades es un vino tinto ampurdanés que surge de la motivación de recuperar de nuevo las genéticas de las variedades Cariñena Blanca, Tinta y Gris, haciendo un vino con delicadeza y con profundidad de unas uvas autóctonas que son patrimonio de la zona. De producción ecológica i biodinámica, se vendimia de forma manual, se deja macerar con su piel previo paso a un depósito inoxidable 15% en ánfora para llegar a una breve crianza sobre lías.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Frambuesa

Hierbas mediterráneas

La bodega - Còsmic Vinyaters

Còsmic vinyaters es una bodega que nace con la filosofía de cuidar los viñedos autóctonos entre dos paisajes muy diferentes de la geografía catalana. Por un lado en un entorno mediterráneo pre-pirenaico en el Alt Empordà, dando culto a variedades autóctonas, y, por otro, en el Baix Penedès con una combinación de variedades tradicionales con foráneas que se han adaptado perfectamente al terruño. Còsmic elabora vinos con pureza y con el máximo respeto por la naturaleza, con tratamientos ecológicos y biodinámicos.

Zona vinícola - D.O. Empordà

Entre el Mediterráneo y los Pirineos, y marcados por la Tramuntana, encontramos la DO Empordà, una zona vinícola única que linda con la frontera francesa. Este espacio tan rico en paisaje e historia, alberga viñedos con suelos diversos, desde los aluviales hasta las pizarras, en zonas montañosas. La tramuntana, viento del norte, da personalidad a los vinos de l’Empordà a la vez que previene la propagación de enfermedades fúngicas en la viña. Los lledoner (garnacha), ya sea tinta, blanca o roja, destacan en las viñas de la zona. La samsó (cariñena) tiene también relevancia, y actualmente se está recuperando la cariñena blanca, un tesoro casi único en el mundo. La cultura del vino se inició en esa zona con la llegada de los griegos a Empúries en el siglo VI a.C, por lo que es un territorio vinícola histórico y con una larga tradición. L’Empordà es cultura, historia y paisaje dentro de una botella.

Cómo se ha elaborado


Inox

Ánfora

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura biodinámica

Consejos de maridaje - Tinto Ligero


Los tintos ligeros son, generalmente, vinos tintos de poco color con buena acidez y poco peso, y con aromas de frutas frescas. Un carácter delicado ideal para platos elegantes a medio camino entre la contundencia y la delicadeza.

Prueba a combinarlo con:

Platos de aves guisadas o con salsas oscuras de carne o vino tinto. Con carnes de textura grasa como el cerdo. Platos de verdura en general. Arroces de carne y verduras (pollo, conejo, pichón…) Pasta con salsas sabrosas, como salsas de tomate.

  • Productor: Còsmic Vinyaters
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Empordà
  • Símbolo: Tinto Ligero
  • Variedades: Cariñena Tinta / Carinyena Blanca / Cariñena Gris
  • Tipo de viticultura: Viticultura biodinámica
  • Elaboración: Inox, Ánfora, Lías
  • Graduación: 12º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8430337700465

Les Encarinyades


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar