La Sonrisa de Tares Inicio
Afrutado

La Sonrisa de Tares

Este vino blanco puro de Godello se beneficia de una crianza en roble y fermentación espontánea.
Ver más
10,90 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 26-feb y el 29-feb.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino blanco monovarietal de Godello elaborado en la DO Bierzo. Las uvas se vendimian a mano y  fermentan de forma espontánea. El vino se cría en barricas de roble con sus lías para ganar densidad y sensación untuosa.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Lima

Pera

La bodega - Dominio de Tares

Dominio de Tares es una bodega situada en la DO Bierzo. Desde su nacimiento en el año 2000, ha sido testigo y protagonista del resurgimiento vinícola de la zona, basado en su confianza y respeto por su terroir y sus variedades autóctonas, la Mencía y la Godello. El propósito es elaborar vinos sinceros que transmitan las características de la zona de forma personal y única.

Zona vinícola - Bierzo

El Bierzo, para muchos conocida como “la puerta de Galicia”, esta situada al noroeste de Castilla-León, en una llanura rodeada de montañas. La Sierra de los Ancares detiene los vientos del océano, permitiendo un clima continental con influencia oceánica. En la planicie la viña está plantada sobre suelos aluviales, pero en la montaña encontramos pizarra. La reina del Bierzo es la variedad tinta Mencía, acompañada por la Godello en blanco, que encuentra en este valle un carácter expresivo. Es por méritos propios que esta zona está en auge. El carácter minifundista ha proporcionado que recientemente y basado en estudios de suelos y microclimas, se hayan clasificado las parcelas con mayor tipicidad y expresión. El Bierzo camina a pasos gigantes hacia la calidad e identidad de sus vinos.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Dominio de Tares
  • País: España
  • Zona/D.O.: Bierzo
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Godello
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437002369019

La Sonrisa de Tares


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar