

Vino tinto de Garnacha de La Mancha, homenaje a naturaleza y manantiales de Alpera, fresco y floral.
IVA incluido
Albahra es un vino tinto hecho de Garnacha, con denominación de origen La Mancha. Su nombre significa laguna y hace un homenaje a la naturaleza y a los manantiales del municipio de Alpera en Albacete. Es un tinto de color cereza brillante, con bordes violáceos y capa-media. Combina aromas a fruta roja silvestre, especias y un toque floral de violeta. En boca, se siente fresco y compacto. Cuenta con un final cálido con el punto perfecto floral y suaves taninos.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Especias |
![]() Violeta |
Frutas Rojas |
La bodega - Bodega Envínate
Bodega Envínate nació con el sueño de 4 enólogos Laura Ramos, Alfonso Torrente, José Ángel Martínez y Roberto Santana. Se conocieron estudiando enología en Alicante y descubrieron que tenían el mismo amor por el vino y un propósito en común. Sus vinos son frescos y elaborados con poca intervención. La producción se realiza en Galicia (Ribeira Sacra), Canarias (Tenerife), Extremadura (Badajoz) y Almansa (Albacete). Su filosofía es trabajar con variedades autóctonas de cada lugar y siempre respetar el medio ambiente.
Zona vinícola - La Mancha
Esta denominación de origen es considerada como una de las regiones vinícolas más extensas del mundo. Cuenta con unos 30.700 km cuadrados y se extiende por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Cuenca. Tiene unas 190.977 ha de viñedo, y gracias a estas extensas tierras, elabora aproximadamente un 30% del vino en España.
Algunas de las variedades más conocidas de esta DO son el Airén, Chardonnay, Macabeo, Parellada, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Garnacha Tinta, Monastrell, entre otras.
Cómo se ha elaborado
![]() Cemento |
![]() Lías |
Tipo de agricultura
Viticultura biodinámicaConsejos de maridaje - Tinto Ligero
Los tintos ligeros son, generalmente, vinos tintos de poco color con buena acidez y poco peso, y con aromas de frutas frescas. Un carácter delicado ideal para platos elegantes a medio camino entre la contundencia y la delicadeza.
Prueba a combinarlo con:
Platos de aves guisadas o con salsas oscuras de carne o vino tinto. Con carnes de textura grasa como el cerdo. Platos de verdura en general. Arroces de carne y verduras (pollo, conejo, pichón…) Pasta con salsas sabrosas, como salsas de tomate.
Referencias específicas