Abadal Picapoll Vino blanco
Afrutado

Abadal Picapoll

Un vino blanco excepcional, elaborado con la escasa uva autóctona picapoll, fresco y frutal.

Ver más
13,95 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 28-may y el 31-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino blanco de la Denominación de Origen Pla de Bages, elaborado con una variedad autóctona recuperada, la Picapoll. Las uvas proceden de un viñedo viejo rodeado de bosque. Después de la fermentación, el vino se cría con sus lías para ganar volumen. Un vino blanco único elaborado con una variedad escasa.

La bodega - Abadal

Esta bodega situada en la pequeña denominación de origen Pla de Bages, en el corazón de Catalunya, está demostrando que se pueden hacer verdaderas joyas en forma de vino con un terreno y clima único. La recuperación de variedades autóctonas de la zona, encabezada con la Picapoll, ha dado sus frutos y reconocimientos. Una buena bodega para iniciarse a esta zona cada vez más conocida y amada.

Zona vinícola - D.O. Penedès

El Penedès ha sido desde la época romana, una zona íntimamente ligada al mundo del vino. Hoy en día es un nido de profesionales que experimentan e innovan a la vez que perpetúan la tradición de los vinos en la zona. Su ubicación entre Tarragona y Barcelona, y el paso de la Via Augusta que atraviesa el territorio, hizo que estuviera en una posición privilegiada para dar a conocer sus vinos. El macizo de Montserrat limita por el norte y no permite que los vientos fríos del norte penetren al Penedès. La DO Penedès se divide en tres grandes zonas, la Marítima, la Central y la Superior. Los viñedos mas próximos al mar gozan de una temperatura suavizada por el Mediterraneo mientras que los que están mas alejados y con mas altitud tienen mas oscilaciones térmicas. Sobre los suelos calcáreos crece la variedad bandera, la Xarel·lo. La Macabeu, Parellada y Malvasia de Sitges en blanco, y la Garnacha, Ull de Llebre (Tempranillo) y Sumoll en tintas, muestran un gran patrimonio de variedades bien adaptadas al terreno. La DO Penedès es conocida por sus vinos blancos, aunque cada vez mas disfrutamos de grandes vinos tintos. El entusiasmo, la entrega y la ambición por mejorar día a día define esta zona, que seguirá haciendo historia.

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

Premios y distinciones

2020 90 PN

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Abadal
  • País: España
  • Zona/D.O.: D.O. Penedès
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Picapoll
  • Graduación: 12.5º

Referencias específicas

ean13
8411106020007

Abadal Picapoll


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar