Abadal Franc Inicio
Afrutado

Abadal Franc

Un coupage único con Cabernet Franc, Tempranillo y Sumoll, logrando el equilibrio perfecto de sabor y frescura.
Ver más
9,95 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

1 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Compra ahora y recibe entre el 02-abr y el 05-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Este vino nace de un coupage atrevido y único, entre la Cabernet Franc, que le da el nombre al vino, la Tempranillo y la variedad tinta autóctona Sumoll. Entre las tres consiguen la unión perfecta y el equilibrio entre la consistencia, el cuerpo, la delicadeza, el frescor y el toque aromático. Un vino perfecto para disfrutar.

Prueba a encontrar estos aromas:


Balsámico

Cereza

Toffe

La bodega - Abadal

Esta bodega situada en la pequeña denominación de origen Pla de Bages, en el corazón de Catalunya, está demostrando que se pueden hacer verdaderas joyas en forma de vino con un terreno y clima único. La recuperación de variedades autóctonas de la zona, encabezada con la Picapoll, ha dado sus frutos y reconocimientos. Una buena bodega para iniciarse a esta zona cada vez más conocida y amada.

Zona vinícola - Pla De Bages

El Pla de Bages está ubicado en el centro de Catalunya. Su posición la hace disfrutar de brisas mediterráneas, pero con una fuerte influencia continental, que da lluvias escasas y oscilaciones térmicas relevantes. Tiene una tradición vinícola larga, documentada desde la época romana. Solamente hace falta disfrutar de sus mas de 350 barracas construidas con piedra seca que testimonian la relación del vino con el Bages. Tanta es su relevancia que entre 1860 y 1890, fue la comarca de Catalunya con mas hectáreas de viña, pero seguidamente llegó la filoxera. La identidad del Pla de Bages reside en las variedades recuperadas, la Picapoll blanc, Picapoll negre, Sumoll i la Mandó. Son variedades que han dado mucho que hablar y transmiten personalidad en los vinos. “Cuando el río suena, agua lleva”, el Pla de Bages sigue sorprendiendo y enamorando con cada copa de sus vinos.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Abadal
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: Pla De Bages
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Tempranillo / Cabernet Franc / Sumoll
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8411106020106

Abadal Franc


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar