Gaba do Xil Mencia Vino tinto
Afrutado

Gaba do Xil Mencia

Este vino tinto expresa el carácter único de la uva Mencía, con tonos de frutas rojas y un sabor vivaz y refrescante.

Ver más
10,35 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 28-feb y el 04-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El Gaba do Xil Mencía, es un vino tinto que busca expresar el carácter de la uva Mencía. Se trabaja con uvas que provienen de viñedos de diferentes municipios de la zona, plantadas entre 500m y 600m de altitud. La manera de elaborar los vinos ayuda a que se exprese el carácter de la fruta. El vino se fermenta y hace una crianza de 12 meses en tinas de acero inoxidable. Un tipo de depósito que no aporta aromas y acentúa el carácter de frutas rojas y la sensación viva y refrescante de la zona y la uva Mencía.

Prueba a encontrar estos aromas:


Arándano

Frambuesa

La bodega - Compañía De Vinos De Telmo Rodríguez

La Compañía de Vinos Telmo Rodríguez, desde su nacimiento, tiene como base la utilización únicamente de variedades autóctonas de zonas originales. Esta filosofía contrasta, en el momento de su nacimiento en 1994, con el boom de la implantación de variedades foráneas, prácticamente en todo el viñedo español. Otra de las iniciativas a las que el proyecto presta especial atención es a la recuperación de viñedos olvidados. La Compañía de vinos Telmo Rodríguez basa este trabajo en su gran intuición por detectar las mejores zonas, su capacidad de motivar a los mejores viticultores y su conocimiento del vino.

Zona vinícola - Valdeorras

Situada al este de Galicia, lindando con el Bierzo, se encuentra Valdeorras, la región vinícola con el clima mas seco de toda la comunidad. Bañados por el río Sil, Xares y Bibei, se extienden los viñedos de la variedad tinta Mencía y la blanca Godello, además de otras variedades autóctonas. Desde la época romana hasta la actualidad, Valdeorras y el vino han estado unidos. Su diferenciación es el carácter continental y la alineación de las viñas, enmarcando los valles de los ríos, sobre suelos ricos y fértiles, donde los vinos acostumbran a ser monovarietales, dándonos una tipicidad de variedad difícil de imitar. Valdeorras te invita a sentir un paisaje a través del vino.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Compañía De Vinos De Telmo Rodríguez
  • País: España
  • Región: Galicia
  • Zona/D.O.: Valdeorras
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Mencía
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436037407024

Gaba do Xil Mencia


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar