Jardins Blanc Vino blanco
Afrutado

Jardins Blanc

Complejidad de matices florales. Ilustra aromáticamente la obra de François Duvillers en los jardines del castillo.

Ver más
5,95 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 27-may y el 30-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

A mitad del siglo XIX, el paisajista parisino François Duvillers, uno de los más reputados de su época, recibe del Conde de Perelada el encargo de diseñar los jardines de su castillo. Duvillers decide combinar la típica estructura de Versalles con una más sinuosa, inspirada en los jardines ingleses, y combinar especies autóctonas y exóticas. El Jardins Blanco es un vino con una complejidad de matices florales, que pretende ilustrar aromáticamente la esencia de la obra de Duvillers. Además, es un vino blanco equilibrado, persistente y con un final largo y amable.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Manzana verde

Piña

La bodega - Perelada

La elaboración de vino en el Castillo Peralada está documentada desde la Edad Media, en 1923 Miguel Mateu Pla compró el Castillo de Peralada con el objetivo de revitalizar esta tradición vitivinícola de los frailes carmelitas, una tradición que hoy se encuentra más viva que nunca y que ha incorporado la más moderna tecnología para elaborar unos vinos que sacan el máximo partido de los matices de los suelos y viñedos del Empordà. Actualmente, Javier Suqué, al frente de la bodega, se centra en la elaboración de vinos y cavas de calidad, plantando y adquiriendo viñedos y formando un equipo de enólogos de gran prestigio. La apuesta por la calidad de los vinos de Perelada ha sido siempre reconocida por su gran aceptación nacional e internacional. Además, con la nueva bodega, esta apuesta del grupo por la sostenibilidad y la calidad de los vinos solo hace que volverse más fehaciente.

Zona vinícola - D.O. Catalunya

La DO Catalunya acoge todos los vinos elaborados dentro de este territorio. Se trata de una denominación donde encontramos vinos que no estan dentro de ninguna DO, y por eso se etiquetan como Catalunya, pero también vinos que por distintas razones, eligen cambiar de DO. El clima va desde mediterráneo hasta continental, con una variedad de suelos y variedades enorme. 

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Perelada
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Catalunya
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Garnatxa Blanca / Macabeu
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8410743043172

Jardins Blanc


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar