Amfitrió Inicio
Afrutado

Amfitrió

Este vino redondo y versátil fue creado para celebrar el centenario de Perelada en 2023.

Ver más
14,90 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 24-abr y el 29-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Amfitrió simboliza el espíritu de puertas abiertas de Perelada y esa forma de incorporar lo foráneo sin perder la esencia del Empordà. Es un vino amable, redondo, versátil y agradable que conjuga la  mayoritariamente Garnacha Tinta con otras variedades (Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Samsó) buscando ese equilibrio deseado entre lo propio y lo foráneo. Con una crianza muy especial en botas bordelesas, foudres y hormigón. Es alegre, fluido, fresco y largo, como todo buen anfitrión. Este vino ha sido expresamente creado para la celebración en 2023 del Centenario de Perelada.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frambuesa

Madera

Mora

La bodega - Perelada

La elaboración de vino en el Castillo Peralada está documentada desde la Edad Media, en 1923 Miguel Mateu Pla compró el Castillo de Peralada con el objetivo de revitalizar esta tradición vitivinícola de los frailes carmelitas, una tradición que hoy se encuentra más viva que nunca y que ha incorporado la más moderna tecnología para elaborar unos vinos que sacan el máximo partido de los matices de los suelos y viñedos del Empordà. Actualmente, Javier Suqué, al frente de la bodega, se centra en la elaboración de vinos y cavas de calidad, plantando y adquiriendo viñedos y formando un equipo de enólogos de gran prestigio. La apuesta por la calidad de los vinos de Perelada ha sido siempre reconocida por su gran aceptación nacional e internacional. Además, con la nueva bodega, esta apuesta del grupo por la sostenibilidad y la calidad de los vinos solo hace que volverse más fehaciente.

Zona vinícola - D.O. Empordà

Entre el Mediterráneo y los Pirineos, y marcados por la Tramuntana, encontramos la DO Empordà, una zona vinícola única que linda con la frontera francesa. Este espacio tan rico en paisaje e historia, alberga viñedos con suelos diversos, desde los aluviales hasta las pizarras, en zonas montañosas. La tramuntana, viento del norte, da personalidad a los vinos de l’Empordà a la vez que previene la propagación de enfermedades fúngicas en la viña. Los lledoner (garnacha), ya sea tinta, blanca o roja, destacan en las viñas de la zona. La samsó (cariñena) tiene también relevancia, y actualmente se está recuperando la cariñena blanca, un tesoro casi único en el mundo. La cultura del vino se inició en esa zona con la llegada de los griegos a Empúries en el siglo VI a.C, por lo que es un territorio vinícola histórico y con una larga tradición. L’Empordà es cultura, historia y paisaje dentro de una botella.

Cómo se ha elaborado


Madera

Cemento

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Perelada
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Empordà
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Merlot / Syrah / Cabernet Sauvignon / Garnatxa Negra
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera, Cemento
  • Graduación: 15º

Referencias específicas

ean13
8410743501429

Amfitrió


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar