Quinta de Tarsus Crianza 2018

Quinta de Tarsus Crianza 2018

Quinta de Tarsus Crianza 2018
15,75€ ID7
3 / 5

2 opiniones

Un clásico (en el mejor sentido de la palabra) vino tinto de la Ribera del Duero. Combina perfectamente los aromas concentrados de fruta negra de la Tinta fina, con las notas tostadas y de especias dulces de la barrica.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Clavo
Clavo
Madera
Madera
Mora
Mora
Productor:
Bodegas Tarsus
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
100% Tinta Fina
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID7

Viñedos: El vino proviene de una cuidadosa selección de uvas de las 21 parcelas de la bodega, de viñedos de más de 20 años.
Vinificación y Crianza: el vino fermenta y macera entre 20 y 30 días entre 24º y 26º grados para extraer color y taninos de las pieles, y conseguir aromas de fruta. Posteriormente el vino tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Con sus sensaciones de fruta madura y sus aromas tostados de crianza, es un vino ideal para los tradicionales asados de carne como el Lechazo al horno.

Tarsus deriva de Tarso, nombre de una ciudad de Cilicia en Asia Menor, y cuna de la civilización del vino. Este es el nombre de estas bodegas pertenecientes al grupo Pernod Ricard, ubicadas en el corazón de la Ribera del Duero, en Anguix (Burgos), que se alzan radiantes en forma de châteaux francés. Con Teresa Rodríguez al mando de la enología, elaboran vinos de su propio y seleccionado terroir, vinificando por parcelas, extrayendo lo mejor de las variedades autóctonas. Pasión por la tierra.

Teresa Rodriguez: “Con Quinta de Tarsus me he propuesto elaborar un vino con personalidad afirmada que llegue con facilidad a todo el mundo, en el que la fruta esté muy presente y que la madera siempre acompañe, siendo vivo en todas sus fases.”
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x