Chivite Colección 125 Vino de Guarda Vino tinto
Maduro

Chivite Colección 125 Vino de Guarda

Vino tinto excepcional con historia y elegancia. Un clásico de Chivite que muestra el saber hacer de la bodega

Ver más
28,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

También disponible en otras añadas

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Colección 125 sale al mercado por primera vez en 1985 para conmemorar los 125 años de la primera exportación de la bodega Chivite en 1860. Este vino tinto procede de la selección de las mejores parcelas de la variedad Tempranillo, de la finca Legardeta localizada en Navarra. Gracias a su situación geográfica y la influencia de los climas atlántico y continental, el resultado es un vino excepcional, reconocido con 94 puntos por la Guía Peñín.

Prueba a encontrar estos aromas:


Arándano

Clavo

Mora

La bodega - Chivite

J. Chivite Family Estates es una bodega que, al ser fundada en 1647, es una de las dinastías con mayor historia de España. Once generaciones de Chivites se han ido pasando el testigo de la tradición vinícola. Durante este tiempo, la casa Chivite ha crecido, se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado y del consumidor y ha creado una marca que hoy es sinónimo de madurez, elegancia y saber hacer. El excelente cultivo de la vid tiene lugar principalmente en la conocida Finca Legardeta, situada a 40km de Pamplona, justo donde confluyen los climas Atlántico y Continental. Actualmente la finca ocupa 103 ha de viñedo que, perfectamente integrado en el ecosistema de monte bajo y arbolado autóctono, y debido a las condiciones climáticas, da lugar a una maduración lenta y completa de las uvas que configuran el perfil de la gama de productos Chivite de calidad, frescura y elegancia.

Zona vinícola - I.G.P. 3 Riberas

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

2014 93 PN

2015 92 PN

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Chivite
  • País: España
  • Región: Navarra
  • Zona/D.O.: I.G.P. 3 Riberas
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Tempranillo
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8410062322002

Chivite Colección 125 Vino de Guarda


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar