Roc des Anges Carignan 1903 Vino tinto
Afrutado

Roc des Anges Carignan 1903

Vino vigoroso y maduro, con notas de fruta negra, cacao y especias. Sedoso y expresivo, absolutamente único.
Ver más
54,95 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 27-feb y el 01-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El vino indomable. Es nuestro vino 'raíz' con el cual todo comenzó. Vigoroso, nos dirige más que lo dirigimos a él. Su carácter fuerte exige paciencia. Al final, el Cariñeno sobre estos suelos de esquistos entrega un vino tan sedoso como expresivo. El vino base se presenta con una profundidad y una tensión fuera de lo común. Es un vino tinto maduro, elegante, rico y con taninos muy sedosos. Un tinto lleno de vida que oscila entre notas de fruta negra madura, cacao y especias con magia. ¡Cultiva su diferencia con una cremosidad de textura y un tacto de boca absolutamente fuera de norma!

Prueba a encontrar estos aromas:


Cacao

Cereza

Mora

La bodega - Roc Des Anges

Es en el 2001, que Marjorie Gallet decide establecerse en el corazón de las colinas salvajes del Rosellón y convertirse en... enólogo! Originaria de Côte-Rôtie, estudió agronomía y enología en Montpellier, y luego pasó un año en casa de Gérard Gauby, lo que la decidió a instalarse definitivamente en este pequeño rincón de país catalán, al lado de Montner. Finalmente deja sus maletas en el Roc Blanc, que toma su nombre de los suelos blancos procedentes de una veta de cuarzo que atraviesa este país de esquistos negros. Su marido Stéphane, se une a ella en el 2008, y ambos, a través de cepas más bien mediterráneas (Cariñena blanca, garnacha gris o Macabeu), van a desarrollar un estilo muy personal, todo en finura, frescura y pureza de expresión. La biodinámica practicada desde 2011 permite a la finca producir vinos singulares, que expresan con vigor la vibración mineral de los suelos de esquisto y la magnífica luz del piamonte pirenaico.

Zona vinícola - Côtes Catalanes

La región del Roussillon se sitúa a los pies de los Pirineos orientales lindando con el Mediterráneo. Su variedad de suelos permite cultivar una gran diversidad de uvas, como la Grenache (Garnacha), Carignan (Cariñena), Syrah y Mourvèdre en tintos, y la Grenache blanc (Garnacha blanca), Macabeo, Roussanne y Marsanne en blancas, aunque la gran mayoría de vinos de esta zona son tintos. A las puertas del territorio catalán, separada por los Pirineos, encontramos una zona rica a nivel vinícola que comparte muchas de las variedades plantadas al otro lado de la frontera, dando otra cara de los vinos mediterráneos.

Cómo se ha elaborado


Madera

Cemento

Tipo de agricultura

Viticultura biodinámica

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Roc Des Anges
  • País: Francia
  • Región: Roussillon
  • Zona/D.O.: Côtes Catalanes
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Carignan
  • Tipo de viticultura: Viticultura biodinámica
  • Elaboración: Madera, Cemento
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437019675318

Roc des Anges Carignan 1903


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar