La Viña de Ayer Garnacha

La Viña de Ayer Garnacha

La Viña de Ayer Garnacha
10,00€ ID6
3 / 5

30 opiniones

“Una Garnacha joven, jugosa, de textura suave y frescos aromas de frutas rojas, que refleja el nuevo estilo de las Garnachas de la Sierra de Gredos, alejadas de la extracción y la concentración.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Frambuesa
Frambuesa
Hierba
Hierba
Productor:
Soto Manrique
Denominación:
D.O.P. Cebreros
País:
España
Añada:
Variedad:
100% Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID6

Las uvas provienen de diferentes viñedos repartidos en las laderas de granito de la zona de Cebreros, situados entre los 750 y los 100m de altitud. La fermentación del vino se realiza en tinas de acero inoxidable con control de temperatura, y maceraciones muy suaves. Posteriormente la fermentación maloláctica y la crianza la realiza en tradicionales depósitos troncocónicos de 10.000 l. durante 6 meses.

Un vino de sensación de fruta jugosa y refrescante y de textura suave, que puede acompañar un pulpo a la gallega. Además de las texturas, los aromas de frutas rojas combinan con el pimentón dulce.

Jesús Soto, después de participar en proyectos tan exitosos como Belondrade & Lurton o Leda Viñas Viejas, inicia un nuevo proyecto en Gredos, una de las zonas vinícolas con mayor proyección de España. Este nuevo proyecto ha modernizado las instalaciones de la Cooperativa Santiago Apóstol de Cebreros, y elaboran sus vinos con uvas de sus propios viñedos y de viticultores de la zona, además de mantener algunas fincas de propiedad en Rueda.

Jesús Soto: “Pensamos, diseñamos y definimos los vinos a partir de la variedad de uva que los configura y de los suelos donde se asienta, buscando la sencillez, la expresión más directa y vertical y el máximo de frescura.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x