Finca Sandoval Fundamentalista Inicio
Afrutado

Finca Sandoval Fundamentalista

Fiel interpretación de los viñedos tradicionales de la DO Manchuela.

Ver más
12,90 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Fundamentalismo: corriente que promueve la interpretación literal de sus textos sagrados o fundacionales. Como su nombre indica, este vino busca interpretar fielmente el viñedo tradicional. Año tras año mismo cupage: mayoritariamente Bobal con otras variedades (Moravia Agria, Rojas, Tortosí y Verdal), incluido un 30% de blancos. Antiguamente la gente plantaba así las parcelas. El mosto fermenta todo junto, tintas y blancas, con un 50% de racimos enteros y envejecido en tinaja de barro. Es un vino aromático, abierto y expresivo, con buena acidez y taninos finos. Algo que merece la pena probar.

Prueba a encontrar estos aromas:


Ciruela

Flores

Granada

Tostados

La bodega - Finca Sandoval

Victor de la Serna, periodista gastronómico y vinícola, miembro de la Academia Internacional del Vino y de la Real Academia de Gastronomía, decide en 1998 hacer realidad un sueño: crear un vino top en tierras del río Júcar y Cabriel. Convencido por la historia, el clima y el terroir, se empeña en apostar por una variedad que intuye es idónea para la zona: la Syrah. Y ahí empieza todo. Parece que su intuición no era errónea y en poco tiempo Finca Sandoval empieza a sumar reconocimientos: es una de las 365 bodegas, solamente 23 de ellas en España, incluidas por los críticos franceses Michel Bettane y Thierry Desseauve en su libro ‘’Les plus grands vins du monde’’ (Minerva, París, 2006); Robert Parker le concedió 94 puntos sobre 100 en 2006 y numerosas guías enológicas lo recomiendan. Y sí, todo ello sucede en Manchuela.

Zona vinícola - D.O. Manchuela

Esta denominación de origen fue creada en el año 1997, por un grupo de viticultores y bodegas de vino de la comarca de Manchuela. De esta manera conseguirían defender, promocionar y comercializar su vino bajo un renombre. Esta comarca se encuentra al este de las provincias de Albacete y Cuenca. El clima que predomina es el continental influenciado bajo los vientos del Levante durante las noches. Algunas de las variedades más importantes que se pueden encontrar son el Macabeo, Bobal o el Cencibel o Tempranillo.

Cómo se ha elaborado


Ánfora

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

Premios y distinciones

2021 92 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Finca Sandoval
  • País: España
  • Zona/D.O.: D.O. Manchuela
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Rojal / Bobal / Moravia Agria / Tortosí
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Ánfora
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13.5º

Referencias específicas

ean13
8437003900679

Finca Sandoval Fundamentalista


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar