EME Inicio
Afrutado

EME

Un homenaje a los abuelos, hecho con Macabeo Negro, una variedad antigua y única recuperada en Manchuela.
Ver más
25,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 25-abr y el 30-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

En el pueblo le llaman Macabeo Negro pero genéticamente se la conoce como Bonicaire. Este vino tinto nace del proyecto ¿Y tú de quién eres? de Bodegas Gratias, basado en el micromecenazgo para la recuperación de viñedos y variedades únicas en la zona de Manchuela. Identificaron unas vids desconocidas que los vecinos llamaban Macabeo Negro y se centraron en trabajarla y recuperarla. Las uvas proceden de parcelas de mezcla, con cepas repartidas aleatoriamente. El vino realiza una vinificación tradicional, sin aditivos, y tras la fermentación envejece cinco meses en damajuanas de 50 litros. EME es un homenaje a los abuelos y a las variedades ancestrales. Un vino aterciopelado con sabor puro a frutas silvestres de zarza.

Prueba a encontrar estos aromas:


Grosella negra

Mora

Yogurt

La bodega - Bodegas Gratias

Bodegas Gratias es un bonito proyecto que significa recuperación de viñedos, ilusión y trabajo en equipo. Iván, Ana, Silvia y José tienen estudios de agronomía y enología, y sobre todo mucha ilusión y sensibilidad. Una sensibilidad para recuperar viejos viñedos y variedades autóctonas en la zona de la Manchuela y trabajarlos de manera sostenible, para conseguir auténticos vinos de “terroir” con esas variedades, muchas de ellas en peligro de extinción.

Zona vinícola - D.O. Manchuela

Esta denominación de origen fue creada en el año 1997, por un grupo de viticultores y bodegas de vino de la comarca de Manchuela. De esta manera conseguirían defender, promocionar y comercializar su vino bajo un renombre. Esta comarca se encuentra al este de las provincias de Albacete y Cuenca. El clima que predomina es el continental influenciado bajo los vientos del Levante durante las noches. Algunas de las variedades más importantes que se pueden encontrar son el Macabeo, Bobal o el Cencibel o Tempranillo.

Tipo de agricultura

Viticultura Orgánica
Mínima intervención

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Bodegas Gratias
  • País: España
  • Región: Castilla La Mancha
  • Zona/D.O.: D.O. Manchuela
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Bonicaire
  • Tipo de viticultura: Viticultura Orgánica - Mínima intervención
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos - Vegano

Referencias específicas

ean13
8436600726064

EME


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar