Rosalía Garnacha Inicio
Afrutado

Rosalía Garnacha

Cultivado en viñedos centenarios a 1050m de altitud, este vino fermenta y reposa en tinaja de barro durante un año.
Ver más
18,00 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 09-may y el 13-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

¿Una Garnacha del sur y a 1.000 metros de altitud? Déjate sorprender por este vino, cultivado en Cuenca y elaborado en tinaja de barro. Es una Garnacha fragante, expresiva y fresca. Proviene de viñedos centenarios, algunos en pie franco, cultivados en ecológico a 1.050 metros de altitud en Landete, provincia de Cuenca. Se trata de uno de los viñedos más altos de España y la altura le aporta un efecto refrescante  y una buena y lenta maduración de la fruta. Fermenta en tinaja de barro de 1.000 litros con levaduras autóctonas y posteriormente reposa en tinaja durante un año más. Es un vino muy expresivo, con aromas de frutas negras y cerezas que se complementan con notas especiadas como pimienta negra, canela y clavo.

Prueba a encontrar estos aromas:


Canela

Cereza

Clavo

Mora

La bodega - ALTOLANDON

Situados en Landete, provincia de Cuenca, en un punto intermedio entre tres provincias: Valencia, Cuenca y Teruel, a 1.100 metros de altitud, sin duda, entre los viñedos más altos de España. Precisamente la altitud fue el factor que determinó la elección del lugar a Manolo Garrote y Rosalía Molina. Plantaron sus primeras viñas en 1999 con un objetivo firme: hacer vinos de calidad a partir de uvas de calidad.

Zona vinícola - D.O. Manchuela

Esta denominación de origen fue creada en el año 1997, por un grupo de viticultores y bodegas de vino de la comarca de Manchuela. De esta manera conseguirían defender, promocionar y comercializar su vino bajo un renombre. Esta comarca se encuentra al este de las provincias de Albacete y Cuenca. El clima que predomina es el continental influenciado bajo los vientos del Levante durante las noches. Algunas de las variedades más importantes que se pueden encontrar son el Macabeo, Bobal o el Cencibel o Tempranillo.

Cómo se ha elaborado


Ánfora

Tipo de agricultura

Mínima intervención

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: ALTOLANDON
  • País: España
  • Región: Castilla La Mancha
  • Zona/D.O.: D.O. Manchuela
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Garnacha Tinta
  • Tipo de viticultura: Mínima intervención
  • Elaboración: Ánfora
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437006339209

Rosalía Garnacha


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar