Finca Sandoval Inicio
Maduro

Finca Sandoval

La más fina expresión de la Syrah en España. Y es Manchuela. Toda una sorpresa. El vino se elabora solo con las uvas de los suelos donde la caliza está más disponible y dota a los vinos de mayor elegancia, estructura, mineralidad y finura. Ensamblamos distintas variedades que proceden de estos suelos y se crían en foudres de 500 litros durante 15 meses.

Ver más
27,95 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La más fina expresión de la Syrah en España. Y es Manchuela. Toda una sorpresa. El vino se elabora solo con las uvas de los suelos donde la caliza está más presente y dota a los vinos de mayor elegancia, estructura, mineralidad y finura. Finca Sandoval 2020 es 80% Syrah con un 15% Bobal y 5% Moravia Agria que le aportan esta mayor frescura. Fermentó con un 40% de racimos llenos y maduró en gran foudre de roble durante 18 meses. Es un Syrah muy del estilo del norte del Ródano, con intensos aromas varietales de violetas, frutos del bosque, aceituna negra y un toque de alquitrán y especias. Es jugoso, potente y equilibrado, con taninos muy finos, que combina concentración con elegancia.

Prueba a encontrar estos aromas:


Aceituna negra

Ciruela

Especias

Mora

La bodega - Finca Sandoval

Victor de la Serna, periodista gastronómico y vinícola, miembro de la Academia Internacional del Vino y de la Real Academia de Gastronomía, decide en 1998 hacer realidad un sueño: crear un vino top en tierras del río Júcar y Cabriel. Convencido por la historia, el clima y el terroir, se empeña en apostar por una variedad que intuye es idónea para la zona: la Syrah. Y ahí empieza todo. Parece que su intuición no era errónea y en poco tiempo Finca Sandoval empieza a sumar reconocimientos: es una de las 365 bodegas, solamente 23 de ellas en España, incluidas por los críticos franceses Michel Bettane y Thierry Desseauve en su libro ‘’Les plus grands vins du monde’’ (Minerva, París, 2006); Robert Parker le concedió 94 puntos sobre 100 en 2006 y numerosas guías enológicas lo recomiendan. Y sí, todo ello sucede en Manchuela.

Zona vinícola - D.O. Manchuela

Esta denominación de origen fue creada en el año 1997, por un grupo de viticultores y bodegas de vino de la comarca de Manchuela. De esta manera conseguirían defender, promocionar y comercializar su vino bajo un renombre. Esta comarca se encuentra al este de las provincias de Albacete y Cuenca. El clima que predomina es el continental influenciado bajo los vientos del Levante durante las noches. Algunas de las variedades más importantes que se pueden encontrar son el Macabeo, Bobal o el Cencibel o Tempranillo.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

2020 95 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Finca Sandoval
  • País: España
  • Zona/D.O.: D.O. Manchuela
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Syrah / Bobal / Moravia Agria
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13.5º

Referencias específicas

ean13
8437003900396

Finca Sandoval


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar