Joseph Perrier Cuvee Royale Brut Inicio
Ligero

Joseph Perrier Cuvee Royale Brut

Ver más
41,90 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 23-abr y el 26-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La bodega - Joseph Drouhin

La historia de la bodega empezó en 1880, con el sueño de un joven Joseph Drouhin de 22 años. Él se trasladó desde su Chablis natal a Beaune. Una vez allí, decidió adquirir los derechos de una casa comercial fundada en 1756, donde empezó a trabajar como négociant, comprando uvas y mosto a comerciales locales. En 1918, su hijo Maurice, hereda la bodega y es cuando comienza a trabajar en ella, para darle el renombre que tiene hoy en día. Actualmente, posee 18 hectáreas de viñedos repartidas por la Bourgogne.

Zona vinícola - A.O.C. Champagne

Côte de Blancs es una de las tres zonas mas prestigiosas dentro de la AOC Champagne, junto con Montagne de Reims y la Vallée de la Marne. Situada al sur de Epernay, está inmersa en un clima extremo para el cultivo de la vid, con una temperatura media de 10 grados, fuertes lluvias y riesgo constante de heladas. Es por eso que la inclinación del viñedo y la insolación diaria son variantes importantes a valorar. Se caracteriza por un suelo único, donde la caliza o creta (suelo calcáreo), aflora a la superficie y da finura y elegancia a las uvas plantadas allí. Además, es un suelo que drena muy bien y retiene tanto el calor como el agua. La uva blanca por excelencia de esta zona es la Chardonnay, que es la que mejor se expresa en este terroir. El nombre de Côte de Blancs viene del color de las uvas que produce, aunque también podría derivar del color del suelo. Dentro de esta zona, hay 6 de los 17 Grand Cru, considerados como tal por ser el testimonios de la calidad de la uva en estos pueblos. En la cuna de la Chardonnay, con los suelos aflorantes de tiza, encontramos los Champagnes mas elegantes y finos. La lucha contra el clima y la personalidad del suelo son la identidad de los vinos de la Côte de Blancs.

Consejos de maridaje - Espumoso Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas de frescos.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras u hortalizas crudas. Trata de condimentar los platos con cítricos o hierbas aromáticas.

  • Productor: Joseph Drouhin
  • País: Francia
  • Zona/D.O.: A.O.C. Champagne
  • Símbolo: Espumoso Ligero
  • Variedades: Chardonnay / Pinot Noir / Pinot Meunier
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12º

Referencias específicas

ean13
3269160001211

Joseph Perrier Cuvee Royale Brut


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar