Joseph Drouhin Petit Chablis Vino blanco
Maduro

Joseph Drouhin Petit Chablis

Un vino blanco y seco, con toques de pomelo, limón, helecho, cilantro y Chardonnay de AOC Petit Chablis.

Ver más
24,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

1 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Compra ahora y recibe entre el 20-jun y el 26-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El Joseph Drouhin Petit Chablis, es un vino blanco, seco y frutal, con ligeras notas minerales. Vino que te envuelve con sus aromas frescos y florales, con recuerdos de notas de pomelo y limón, que además, contiene pequeños toques de helecho o cilantro. Es un monovarietal de Chardonnay de AOC Petit Chablis, perfecto para poder disfrutarlo con aperitivos y productos del mar.

Prueba a encontrar estos aromas:


Lima

Limón

Pomelo

La bodega - Joseph Drouhin

La historia de la bodega empezó en 1880, con el sueño de un joven Joseph Drouhin de 22 años. Él se trasladó desde su Chablis natal a Beaune. Una vez allí, decidió adquirir los derechos de una casa comercial fundada en 1756, donde empezó a trabajar como négociant, comprando uvas y mosto a comerciales locales. En 1918, su hijo Maurice, hereda la bodega y es cuando comienza a trabajar en ella, para darle el renombre que tiene hoy en día. Actualmente, posee 18 hectáreas de viñedos repartidas por la Bourgogne.

Zona vinícola - A.O.C. Chablis

Situada a pocos kilómetros de la región de la Champaña, Chablis es la zona mas septentrional de la Borgoña. Es una de los territorios vinícolas más prestigiosos de toda Francia, con una particularidad en el suelo, compuesto de kimmeridgien, una masa calcárea que aflora en la zona, con una gran cantidad de fósiles marinos. Las pendientes, que buscan la máxima insolación, están plantadas con la blanca Chardonnay, la gran dama de Chablis. La lucha contra las heladas primaverales convierte el paisaje en un mar de hogueras. Gracias al clima extremo y a su suelo particular, los vinos nos ofrecen particularidades muy difíciles de igualar.

Cómo se ha elaborado


Lías

Tipo de agricultura

Viticultura biodinámica

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Joseph Drouhin
  • País: Francia
  • Región: Bourgogne
  • Zona/D.O.: A.O.C. Chablis
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Chardonnay
  • Tipo de viticultura: Viticultura biodinámica
  • Elaboración: Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
0012086321016

Joseph Drouhin Petit Chablis


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar