Caminhante Inicio
Afrutado

Caminhante

El Caminhante simboliza los diversos caminos que se pueden seguir en los viñedos y en la bodega en busca de buenos vinos. Representa el lado más experimental y ello les llevó a recuperar algo que siempre se hizo en la región del Dão: el coupage de uvas blancas y tintas.

Ver más
27,25 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El Caminhante simboliza los diversos caminos que se pueden seguir en los viñedos y en la bodega en busca de buenos vinos. Representa el lado más experimental y ello les llevó a recuperar algo que siempre se hizo en la región del Dão: el coupage de uvas blancas y tintas. Un vino que envejece nueve meses en barricas usadas de 500L y posteriormente dos años en botella. Es un vino con capacidad de guarda, fresco en nariz con notas a cereza fresca, violetas y especias y esos toques vegetales y minerales que le aportan tensión. Postgusto largo y elegante.
 

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Espárrago

Especias

Flores azules

La bodega - Mira do Ó

Nuno Mira do Ó pertenece a esa nueva generación de vitivinicultores que han vuelto a los orígenes buscando uvas, lugares y vinos auténticos, capaces de reflejar el “terroir”, con variedades autóctonas, con la mínima intervención y el máximo respeto por las plantas y la naturaleza. Nuno es agrónomo y enólogo y comenzó a elaborar vinos en 2001 en Bucelas. En 2009 inicia un proyecto en Bairrada con su amigo y también enólogo João Soares (V Puro) y en 2012 arranca otra aventura en Dão, con su amiga y colega João Corrêa, con quien más adelante se adentra tambien en Monção y Melgaço (SOU Quinta). Al final Mira do Ó es tres proyectos en uno: Mira do Ó Wines, V Puro y SOU Quinta de Santiago & Mira do Ó. Tres amigos, diferentes uvas, diferentes regiones pero una misma filosofía.

Zona vinícola - D.O.C. Dão

Dao es una denominación de origen portuguesa, perteneciente a la provincia de Beira Alta, en el centro de Portugal. Rodeada por montañas en todas las direcciones desde Buçaco y Lousã hasta la Serra da Estrela y cortada en su mitad por el rio Mondego, la región de Dão extiende sus viñedos a diferentes altitudes, desde los 1.000 metros de la Serra da Estrela hasta los 200 metros en las zonas más bajas. Las viñas, discontinuas, están divididas en múltiples parcelas. Las variedades blancas que se encuentran además de la magnifica Encruzado, son Bical, Cercial, Malvasia Fina, Rabo de Ovelha y Verdelho. Y en tintas, la Touriga Nacional es la principal aunque también encontramos Alfrocheiro, Jaen (Mencía) Tinta Roriz y algo de Baga, Bastardo y Tinta Pinheira.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Mira do Ó
  • País: España
  • Zona/D.O.: D.O.C. Dão
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Touriga Nacional / Jaen / Alfrocheiro / Encruzado
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
5060356870097

Caminhante


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar