Drink Me Nat Cool Dão Vino tinto
Afrutado

Drink Me Nat Cool Dão

Elaborado con cepas locales de más de 40 años, Niepoort realza el elegante potencial de Dão.

Ver más
13,80 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 27-jun y el 02-jul.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La curiosidad por otras zonas ha llebado a Niepoort a elaborar un vino en Dão, una de las DO más reconocidas en Portugal. Este vino tinto está elaborado con variedades locales, de cepas de más de 40 años. Un vino fresco y elegante, que demuestra el gran potencial de esta zona.

Prueba a encontrar estos aromas:


Balsámico

Cereza

Mora

La bodega - Niepoort

Bodega familiar de origen holandés afincada en Portugal donde elabora vinos desde hace casi 300 años. Regentada actualmente por Dirk Niepoort, quinta generación de la bodega, conocido mundialmente por ser un visionario y amante del vino sin precedentes. En su bodega se aúnan la tradición y la innovación de forma espectacular. Sus vinos gozan de los mayores reconocimientos mundiales.

Zona vinícola - D.O.C. Dão

Dao es una denominación de origen portuguesa, perteneciente a la provincia de Beira Alta, en el centro de Portugal. Rodeada por montañas en todas las direcciones desde Buçaco y Lousã hasta la Serra da Estrela y cortada en su mitad por el rio Mondego, la región de Dão extiende sus viñedos a diferentes altitudes, desde los 1.000 metros de la Serra da Estrela hasta los 200 metros en las zonas más bajas. Las viñas, discontinuas, están divididas en múltiples parcelas. Las variedades blancas que se encuentran además de la magnifica Encruzado, son Bical, Cercial, Malvasia Fina, Rabo de Ovelha y Verdelho. Y en tintas, la Touriga Nacional es la principal aunque también encontramos Alfrocheiro, Jaen (Mencía) Tinta Roriz y algo de Baga, Bastardo y Tinta Pinheira.

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Niepoort
  • País: Portugal
  • Región: Dão
  • Zona/D.O.: D.O.C. Dão
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Touriga Nacional / Jaen / Tinta Pinheira / Alfrocheiro / Baga
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Graduación: 12.8º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
5600824210224

Drink Me Nat Cool Dão


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar