Druída Tinto Inicio
Maduro

Druída Tinto

Un vino de producción extremadamente limitada y gran calidad de las variedades Touriga Nacional y Jaén.

Ver más
27,80 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino de producción extremadamente limitada y gran calidad de las variedades Touriga Nacional y Jaén. Las uvas proceden de cepas de 30 años de edad a 500 metros de altitud sobre suelos graníticos de la margen derecha del Dâo. Es un vino fresco, elegante y complejo. Se vinifica en lagares abiertos con pisado de la uva y se cría 18 meses en barricas de roble francés (30% nuevo). Posteriormente, reposa largo tiempo (hasta tres años) en botella. Y con ello se consigue la magia de Dâo: la combinación de elegancia y potencia y esos aromas intensos a pimienta negra, canela, cereza, flores violetas y vegetales finos y frescos.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cedro

Cereza

Flores

Pimienta negra

La bodega - Mira do Ó

Nuno Mira do Ó pertenece a esa nueva generación de vitivinicultores que han vuelto a los orígenes buscando uvas, lugares y vinos auténticos, capaces de reflejar el “terroir”, con variedades autóctonas, con la mínima intervención y el máximo respeto por las plantas y la naturaleza. Nuno es agrónomo y enólogo y comenzó a elaborar vinos en 2001 en Bucelas. En 2009 inicia un proyecto en Bairrada con su amigo y también enólogo João Soares (V Puro) y en 2012 arranca otra aventura en Dão, con su amiga y colega João Corrêa, con quien más adelante se adentra tambien en Monção y Melgaço (SOU Quinta). Al final Mira do Ó es tres proyectos en uno: Mira do Ó Wines, V Puro y SOU Quinta de Santiago & Mira do Ó. Tres amigos, diferentes uvas, diferentes regiones pero una misma filosofía.

Zona vinícola - D.O.C. Dão

Dao es una denominación de origen portuguesa, perteneciente a la provincia de Beira Alta, en el centro de Portugal. Rodeada por montañas en todas las direcciones desde Buçaco y Lousã hasta la Serra da Estrela y cortada en su mitad por el rio Mondego, la región de Dão extiende sus viñedos a diferentes altitudes, desde los 1.000 metros de la Serra da Estrela hasta los 200 metros en las zonas más bajas. Las viñas, discontinuas, están divididas en múltiples parcelas. Las variedades blancas que se encuentran además de la magnifica Encruzado, son Bical, Cercial, Malvasia Fina, Rabo de Ovelha y Verdelho. Y en tintas, la Touriga Nacional es la principal aunque también encontramos Alfrocheiro, Jaen (Mencía) Tinta Roriz y algo de Baga, Bastardo y Tinta Pinheira.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Mira do Ó
  • País: Portugal
  • Zona/D.O.: D.O.C. Dão
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Touriga Nacional / Jaen / Alfrocheiro
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
5060356870028

Druída Tinto


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar