O Raio Da Vella Tinto Caiño, Espadeiro Inicio
Afrutado

O Raio Da Vella Tinto Caiño, Espadeiro

Ver más
23,85 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La bodega - Rodrigo Méndez

Rodrigo Méndez es un reconocido viticultor y enólogo gallego, conocido por su destacado trabajo en la región vinícola de Galicia, España. Es el fundador de Forjas do Salnés, de las primeras bodegas de las Rias Baixas en apostar por las variedades tintas, sin menospreciar la Albariño. Méndez es ampliamente respetado en la industria vinícola por su profundo conocimiento del terroir gallego, sus variedades y su habilidad para elaborar vinos que reflejan fielmente el carácter único de la región. Su pasión por la viticultura sostenible y su compromiso con la calidad lo han convertido en una figura destacada en el panorama vinícola gallego y español. Desde que Parker los descubrió en 2007, sus vinos no han parado de ascender en la guía Wine Advocate.

Zona vinícola - D.O. Rias Baixas

La Denominación de Origen Rías Baixas es una de las más prestigiosas de todo el país. Está situada en el noroeste de España, en Galicia. Los viñedos están bañados por el océano Atlántico, que proporciona temperaturas benignas y lluvias abundantes durante gran parte del año (1600 a 1800 mm/año). Condiciones extremas para muchas variedades, pero idóneas para otras, como la Albariño, la reina blanca de la zona. Aunque esta variedad domine los viñedos de las Rías Baixas, existen muchas otras autóctonas, tanto blancas como tintas. Debido a su variedad de terrenos y microclimas, la Denominación de Origen se divide en 5 subzonas, que expresan la riqueza de este territorio.

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Rodrigo Méndez
  • País: España
  • Zona/D.O.: D.O. Rias Baixas
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Caíño / Espadeiro

Referencias específicas

ean13
8430337700700

O Raio Da Vella Tinto Caiño, Espadeiro


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar