Zárate Caiño Vino tinto
Afrutado

Zárate Caiño

Vino tinto atlántico con frescura y acidez elevada, frutal y con 8 meses de crianza. Autóctono de Rías Baixas.
Ver más
25,95 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 1 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 25-abr y el 30-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La Caíño tinto tiene la particularidad de ser una de las tres variedades tintas autóctonas del Valle del Salnés, en Rías Baixas. Se caracteriza por entregar vinos frutales, de graduación media y acidez elevada. Así es este vino tinto de la bodega Zárate, con una crianza de 8 meses en barricas de tercer año, un tinto atlántico de gran frescura que te transportará a su lugar de origen. Producción: aproximadamente unas 1.075 botellas.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frambuesa

Jazmín

Rosa

La bodega - Bodega Zárate

Eulogio Pomares Zárate, su enólogo, no se conforma con elaborar vinos blancos, sino que es un pionero en cultivar variedades tintas. De hecho, en el siglo XIX las variedades mayoritarias de la zona eran las tintas y en los años 50 se reemplazaron por las blancas. Probablemente se debió a que la Albariño era de ciclo corto, se vendimia a finales de julio y en cambio las variedades tintas eran de ciclos largos. Hoy sus varietales, ya sean blancos o tintos, destacan por su autenticidad. Se encuentra entre las 100 mejores bodegas del mundo. En octubre de 2014, la revista americana Wine&Spirit incluyó a Zarate entre las 100 mejores bodegas del mundo, un honor que en este año solamente han disfrutado 5 bodegas españolas. Además, en 2014 Zárate también ha sido reconocida como la mejor bodega gallega por el Instituto Galego do Viño. Se trata de dos reconocimientos que ponen a esta bodega en el escaparate mundial de los mejores vinos de la zona.

Zona vinícola - D.O. Rias Baixas

La Denominación de Origen Rías Baixas es una de las más prestigiosas de todo el país. Está situada en el noroeste de España, en Galicia. Los viñedos están bañados por el océano Atlántico, que proporciona temperaturas benignas y lluvias abundantes durante gran parte del año (1600 a 1800 mm/año). Condiciones extremas para muchas variedades, pero idóneas para otras, como la Albariño, la reina blanca de la zona. Aunque esta variedad domine los viñedos de las Rías Baixas, existen muchas otras autóctonas, tanto blancas como tintas. Debido a su variedad de terrenos y microclimas, la Denominación de Origen se divide en 5 subzonas, que expresan la riqueza de este territorio.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Bodega Zárate
  • País: España
  • Región: Galicia
  • Zona/D.O.: D.O. Rias Baixas
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Caiño Tinto
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 11º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437007929515

Zárate Caiño


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar