O Santo Do Mar Vino tinto
Ligero
93
PARKER

O Santo Do Mar

Otra de esas rarezas gallegas para los amantes de los vinos atlánticos. Es superperfumado y ligero.

Ver más
29,50 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 29-jul y el 31-jul.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un tinto marca Rodrigo Mendez o lo que es decir: atlántico, vibrante, ligero, perfumado... Los tintos gallegos han llegado para quedarse y este O Santo do Mar Tinto 2017 es toda una rareza: elaborado con uvas Tinta Femia, que es una cepa de Caíño Tinto o Caíño Redondo. Procede de la zona de Cela del pueblo de Bueu, que pertenece a la nueva IGP Ribeiras do Morrazo, pero el vino se elabora en Salnés, por lo que no lleva denominación. Se trata de una zona muy atlántica –junto al mar y con suelos arenosos– y los vinos tienen poca graduación alcohólica y mucha influencia marina. En aromas, es una explosión floral, pétalos de rosa secos y granos de pimienta recién molidos. Adorable.

Prueba a encontrar estos aromas:


Grosella

Pimienta negra

Rosa

Violeta

La bodega - Rodrigo Méndez

Rodrigo Méndez es un reconocido viticultor y enólogo gallego, conocido por su destacado trabajo en la región vinícola de Galicia, España. Es el fundador de Forjas do Salnés, de las primeras bodegas de las Rias Baixas en apostar por las variedades tintas, sin menospreciar la Albariño. Méndez es ampliamente respetado en la industria vinícola por su profundo conocimiento del terroir gallego, sus variedades y su habilidad para elaborar vinos que reflejan fielmente el carácter único de la región. Su pasión por la viticultura sostenible y su compromiso con la calidad lo han convertido en una figura destacada en el panorama vinícola gallego y español. Desde que Parker los descubrió en 2007, sus vinos no han parado de ascender en la guía Wine Advocate.

Zona vinícola - D.O. Rias Baixas

La Denominación de Origen Rías Baixas es una de las más prestigiosas de todo el país. Está situada en el noroeste de España, en Galicia. Los viñedos están bañados por el océano Atlántico, que proporciona temperaturas benignas y lluvias abundantes durante gran parte del año (1600 a 1800 mm/año). Condiciones extremas para muchas variedades, pero idóneas para otras, como la Albariño, la reina blanca de la zona. Aunque esta variedad domine los viñedos de las Rías Baixas, existen muchas otras autóctonas, tanto blancas como tintas. Debido a su variedad de terrenos y microclimas, la Denominación de Origen se divide en 5 subzonas, que expresan la riqueza de este territorio.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Ligero


Los tintos ligeros son, generalmente, vinos tintos de poco color con buena acidez y poco peso, y con aromas de frutas frescas. Un carácter delicado ideal para platos elegantes a medio camino entre la contundencia y la delicadeza.

Prueba a combinarlo con:

Platos de aves guisadas o con salsas oscuras de carne o vino tinto. Con carnes de textura grasa como el cerdo. Platos de verdura en general. Arroces de carne y verduras (pollo, conejo, pichón…) Pasta con salsas sabrosas, como salsas de tomate.

Premios y distinciones

2017 93 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Rodrigo Méndez
  • País: España
  • Zona/D.O.: D.O. Rias Baixas
  • Símbolo: Tinto Ligero
  • Variedades: Tinta Femia
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12.5º

Referencias específicas

ean13
8430337700656

O Santo Do Mar


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar