Te Whare Riesling M Vino blanco
Ligero

Te Whare Riesling M

De Nueva Zelanda, un Riesling refrescante y puro, con intensos sabores a frutas maduras y una acidez jugosa.
Ver más
30,90 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 22-may y el 27-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El Riesling de Nueva Zelanda demostró ser una expresión asombrosamente consistente, pura y refrescante de esta variedad. Procedentes de la región más fría de Marlborough tiene un estilo abiertamente aromático y deliciosamente crujiente. Un cultivo heróico. Las altas horas de sol logran una concentración de fruta madura y las temperaturas más frescas de la noche permiten mantener la acidez natural que es el sello distintivo de esta variedad. Este Riesling 'M' es un estilo semiseco y peligrosamente bebible. Los aromas de mandarina, pomelo rosado y melocotón se vuelven más maduros y vibrantes en boca, con notas a lima jugosa y minerales. Es un Riesling fino y suave con buen peso frutal y concentración para contrarrestar la acidez que te hace la boca agua.

Prueba a encontrar estos aromas:


Lima

Mineral

Melocotón maduro

La bodega - Te Whare Ra

Desde el año 2003 Anna y Jason Flowerday dirigen esta bodega. Tienen 11ha de viñedos plantados en 1979 sobre los característicos suelos sedimentarios de esta zona vinícola. Trabajan sus viñedos con prácticas de agricultura ecológica y biodinámica, con certificación de agricultura ecológica. Tienen plantadas siete variedades de uva: Sauvignon blanc (la más plantada de Nueva Zelanda con diferencia), Gewürztraminer, Riesling, Chardonnay, Pinot Gris, y solamente dos tintas: Pinot Noir y Syrah. Todas variedades adaptadas al clima suave y húmedo de gran parte de Nueva Zelanda. En su pequeña bodega todos los vinos los elaboran con mínima intervención.

Zona vinícola - Malborough

Marlborough es la región mas prestigiosa de toda Nueva Zelanda, y una región íntimamente vinculada a la variedad blanca Sauvignon Blanc. Se sitúa en la parte norte de la isla sur, disfrutando de un clima fresco con muchas horas de luz, y de suelos pedregosos que permiten un buen drenaje. Aunque la Sauvignon blanc sea la reina indiscutible de este territorio, hay otras variedades que también encontramos, como la blanca Chardonnay y la tinta Pinot noir. Las primeras viñas se plantaron en el siglo XIX, y ahora suponen dos tercios, aproximadamente, de la producción de vino del país. En el país mas alejado, encontramos una de las regiones más importantes del hemisferio sur.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura Orgánica

Consejos de maridaje - Blanco Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas cítricos o de hierbas frescas.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras y hortalizas crudas. Prueba a condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: Te Whare Ra
  • País: New Zealand
  • Zona/D.O.: Malborough
  • Símbolo: Blanco Ligero
  • Variedades: Riesling
  • Tipo de viticultura: Viticultura Orgánica
  • Elaboración: Inox
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 10.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
9421001601101

Te Whare Riesling M


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar